FIEBRE DEPORTIVA

Aguacateros lidera la conferencia del sur

2 min read
Con dos remontadas en casa frente a Abejas de León se queda con el liderato.

Con dos remontadas en casa frente a Abejas de León se queda con el liderato.

En este fin de semana el equipo de basquetbol “Aguacateros de Michoacán” se colocó en el primer lugar de la clasificación correspondiente a la conferencia del sur, luego de obtener dos triunfos en los enfrentamientos que tuvieron en contra de “Las Abejas de León”, el sábado 3 de noviembre con un marcador de 82 puntos a 67 y al día siguiente, domingo 4, la victoria fue con un apretado 78 a 75. Así pues, han jugado 8 partidos, de los cuales tienen 7 ganados y 1 perdido lo que les da un total de 15 puntos, mismos que “Las Panteras de Aguascalientes”, solamente que los Hidrocálidos ya han jugado 10 encuentros logrando 5 victorias y 5 derrotas.

En el primer juego que aguacateros sostuvo contra el equipo guanajuatense, los primeros se vieron en una curva ascendente durante el desafío, fueron de menos a más, ya que el cuadro leoneses los dos primeros cuartos tomó la ventaja y se veían sólidos en su esquema, sin embargo los pupilos del couch Gustavo Pacheco para el segundo medio, comandados por una gran actuación de Michael Jackson (28 puntos), remontaron el marcador y finalmente lograron una victoria holgada con 15 puntos de diferencia.

En el segundo juego de la serie se vieron en la duela dos equipos deseosos de triunfo, tornándose en un juego de “toma y daca” y continuas volteretas en el marcador, sin embargo al final los locales apretaron con una marca personal presionada en toda la cancha para controlar los embates del equipo de León y tomar la ventaja definitiva de 3 puntos.

Nuevamente Michael Jackson por parte de los Michoacanos fue el mejor encestador con 15 puntos; por la escuadra de las abejas su mejor hombre estuvo en la figura de K. Appling con 19 tantos (en el primer partido hizo 18).

Veremos cómo les va a “Los Aguacateros” en la visita que harán a Mexicali los días 8 y 10 de este mes de noviembre para enfrentar la difícil Aduana que representa el equipo de “Los Soles”.