Necaxa ya no se juega nada en este torneo, pero una victoria le podría complicar mucho la vida a los regios. 

El Estadio Victoria abrirá las puertas del Victoria para recibir a los Rayados, pero Necaxa ya no se juega nada en el torneo, mientras que Monterrey está impedido para perder, pues una combinación de resultados lo podrían dejar a merced de Tigres y muy cerca de quedarse fuera de Liguilla.
Aguascalientes tuvo un torneo para el olvido, por lo que los “Rayos” son de los únicos tres equipos que no aspiran a un puesto de Liguilla ni de milagro. Con 13 puntos está a solo cuatro puntos del último de la general, Veracruz, lo que lo ubica en la posición 16 del torneo.
Monterrey tiene muchas aspiraciones de quedarse en Liguilla, un triunfo casi estaría asegurándole el boleto, pero la posición  seis es una espada de dos filos, pues una derrota podría dejarlo empatado con 26 puntos con Tigres, incluso a un punto de Pachuca y Monarcas, si se le dan los resultados a estos últimos.

La buena para Necaxa es que Monterrey no es de los mejores visitantes del torneo, ha perdido la mitad de sus encuentros, empatado uno y ganado tres. Por su parte, Necaxa sólo ha perdido dos encuentros en casa, contra Santos y León.

Último juego, Necaxa 3-0 Monterrey

En total se han jugado 32 encuentros entre estos dos equipos, con nueve victorias de Necaxa y 13 de Monterrey, más 10 empates entre ambos. En sus últimos cinco encuentros se registran sólo una victoria de los Rayos y un empate, los de más son triunfos regios.
En el último encuentro, Necaxa goleó 3-0 a los regios, desde hacía más de diez años que los hidrocálidos no triunfaba contra los regios, en ese lapso se registraron seis victorias de los del norte y apenas dos empates para los necaxistas, sólo en un partido Monterrey no pudo anotar gol.
Los regios salen como amplios favoritos para ganar el encuentro, pero ante Necaxa no se pude relajar, pues la poca preocupación de los rayos los podría sorprender, dicen que cuando uno no tiene nada que perder sólo puede ganar, si ese dicho se cumple, Monterrey podría sufrir mucho.