FIEBRE DEPORTIVA

Querétaro en la cuerda floja

2 min read
Veracruz y Querétaro iniciaron la penúltima jornada del torneo regular. A pesar de que se veía un encuentro sencillo para los pupilos de Rafael Puente; los escualos le complicaron el partido.

Veracruz y Querétaro iniciaron la penúltima jornada del torneo regular. A pesar de que se veía un encuentro sencillo para los pupilos de Rafael Puente; los escualos le complicaron el partido.

Ésta tarde tuvo lugar el partido entre Veracruz y Querétaro, duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018. Un partido meramente de trámite para los escualos, aunque era una historia diferente para los emplumados, quienes se jugaban su clasificación para la ‘Fiesta Grande’.

El partido inició bastante movido, con el esférico siendo dominado por los emplumados, Marcel Ruíz dio el primer aviso al minuto 4, con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco resguardado por el canterano Sebastian Jurado.

Para el 18′ Tiago Volpi volvía a las andadas y se lanzaba evitando el primero de los escualos, manteniendo el marcador sin goles. Aunque para el minuto 19 Bryan Carrasco abría el marcador en favor de los locales, quién aprovecho el achique de Volpi para mandar un pelotazo por encima del arquero y anotar el primero.

Hibert Ruiz, al 33′ aumentaba la ventaja; tras tiro de esquina el medio campista aprovechó que se encontraba solo y remató de cabeza , incrustando el balón al fondo del arco rival. La recta final del primer tiempo fue muy intensa, con muchas llegadas y faltas sobre los emplumados que se acercaban, aunque sin generar mucho peligro, al arco de Jurado.

Al inicio del segundo tiempo, Rafael Puente decidió ingresar a Miguel Samudio y a Edson Puch buscando mayor profundidad y llegada para sus pupilos, las cuales se comenzaron a notar y, para el 54′ del tiempo corrido, llegaba el del descuento por parte de Alexis Pérez, quien aprovecho tras un tiro libre y remató de cabeza.

Los del ‘Puerto’ se echaron para atrás y los albiazules llegaban con mayor facilidad con disparos del canterano Ruíz, Sanvezzo, Villalva y el ingresado Puch, aunque seguían sin la suerte para empatar el encuentro.

Para el minuto 92′, Hiram Mier se hizo presente en el marcador, quien aprovechó un centro para levantarse y de un cabezazo aun darle un poco de vida al conjunto queretano en su búsqueda de ingresar a la Liguilla.

El encuentro culminó en empate a dos goles, mismos que dejan a Querétaro con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Alineación Veracruz: S. Jurado, J. Paganoni, E. Pérez, L. Caicedo, O. Mares, B. Carrasco (C. Esquivel, Min. 64), H. Ruíz, L. Noriega (W. Cartagena, min.80), J. Abrigo (D. Chávez, min.71), C. Menéndez. D.T. H. Chávez

Alineación Querétaro: T. Volpi, H. Mier, G. Corral (E. Stum, min. 73), D. Novaretti, A. Pérez, J. Gûémez, J. Gómez ( M. Samudio, min. 45), J. Cortizo (E. Puch, min. 45), M. Ruíz, C. Sanvezzo, D. Villalva. D.T. Rafael Puente