lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas saca 3 puntos de esperanza

2 min read
Con el triunfo en Tijuana, Monarcas depende de sí mismo para calificar a liguilla.

Con el triunfo en Tijuana, Monarcas depende de sí mismo para calificar a liguilla.

Monarcas se impuso 3-2 ante Xolos en el Estadio Caliente, en el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 y con esto queda en zona de clasificación, dependiendo de ellos mismos para lograr su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

Desde el minuto 8, los rojiamarillos dieron el primer aviso de peligro cuando Guzmán desbordó por la banda derecha para encontrar a Ferreira quien sacó un remate que llegó a las manos de Lajud.

En el 11’ Millar intentó un disparo de larga distancia desde los linderos del área grande, pero la zaga evitó que el esférico llegara al marco rival.

Fue hasta el 37’ cuando Sansores anotó para Monarcas con un remate de cabeza que venció al arquero de la escuadra de la frontera.

Antes de acabar el primer tiempo, sobre el minuto 45, los purépechas anotaron el segundo tanto por conducto de Sebastián Ferreira pero el árbitro marcó una falta sobre Lajud y anula la jugada.

Los dirigidos por Roberto Hernández se fueron al descanso con la ventaja de un gol. Al iniciar la parte complementaria ambos equipos buscaron llegar al área rival.

En el 52’ una falla en la zaga moreliana desencadenó el gol de Xolos anotado por Nava que daba el empate.

Fue en el 60’ de tiempo corrido cuando Vegas, remató en dos ocasiones a portería; en la segunda mandó el esférico a la base del poste imposible para Lajud y regresó la ventaja a los michoacanos.

Ya en el minuto 71, Aldo Rocha intentó controlar el esférico pero Castillo se lo quitó y anotó el segundo del xolaje.

Faltando poco minutos para terminar el encuentro, en el 84’ Sansores anotó su doblete del encuentro con un pase de Carlos Fierro que llegó al artillero y remató para anotar el tercero, dándole el triunfo a la escuadra rojiamarilla.

Con este resultado Monarcas se metió en zona de clasificación y ahora deberá ganar la última jornada frente a Cruz Azul, sin depender de otros resultados.

Por otro lado, Tijuana se despidió del torneo con esta derrota y terminará al Apertura 2018 visitando a Puebla.

error: Content is protected !!