lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Necaxa le rompe el triunfo a Monterrey

2 min read

Un partido casi de trámite para los “Rayos” terminó con sufrimiento para la gente de Monterrey. 

Los regios no pudieron imponerse ante uno de los peores equipos del campeonato, mientras Necaxa levantó la cabeza y le empató a Monterrey en casa, dejándolo a merced de Tigres en la tabla general con apenas un punto por encima de su rival y vecino.

El juego comenzó de forma esperada, pues lo regios dominaron el rectángulo verde y apenas a los nueve minutos de comenzado el encuentro lograron imponerse en el marcador. El tanto llegó por conducto de Pabón, quien se encargó de empujar el centro de Vangioni.

Pero los Rayados se durmieron en sus laureles y Necaxa despertó en el partido. Al 18′ Dávila se encaró a la portería regia y disparó un cabezazo directo a la meta de Barovero, pero la pelota se fue apenas sobre la meta regia, al 30′ llegaría una nueva intentona, esta vez de Córdova, pero nuevo se iría por fuera el balón.

Ya en el segundo tiempo Castro remató desde fuera del área forzando a Barovero a callar el grito de gol de su otrora afición. Mayorga de nueva cuenta pondría en aprietos a los regios, colocándose frente a la meta rival para disparar, pero de nuevo Barovero se vestiría de héroe.

Al 71′ Barovero no podría más y quedaría a merced de Gallegos que se mostró atento al recentro de Fernández, empujando la redonda hasta el fondo de la meta regia y firmando el empate con el que intentarían comenzar la remontada.

Pero el balde de agua fría despertó a Monterrey que buscó de nuevo ir por la ventaja. Tendrían la última del partido por conducto de Pizarro quien centró para Hurtado, pero este no se sintió cómo y devolvió el esférico para de nueva cuenta recibirlo del mexicano, no obstante, Avilés quiso asegurar la potencia del disparo y lo mandó sobre la cabaña de Hugo González.

Con este resultado Necaxa se despide de su estadio con un sabor agridulce para su afición, ubicándose como el antepenúltimo equipo de este torneo, acumulando 14 puntos, resultado de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Por otra parte, la combinación de resultados hizo que Monterrey amarrara su puesto en liguilla, pero quedando a merced de los equipos de la parte baja de la clasificación, por lo que una derrota en la última jornada lo podrían llevar a verse las caras contra el último rival que el arrebató un campeonato, Cruz Azul.

error: Content is protected !!