Con un empate a cero goles Necaxa y Monarcas cerraron la actividad sabatina de la Jornada 4 del Clausura 2019. 

Necaxa recibió a Monarcas en el Estadio Victoria, duelo en el que terminaron con un 0-0. 

Las acciones de peligro comenzaron en el minuto 12, cuando  Necaxa llegó con peligro al área michoacana pero el árbitro marca fuera de lugar invalidando la jugada. 

Al 31’ Aldo Rocha intentó sorprender por la banda derecha pero Ventura Alvarado evitó su paso cometiendo falta sobre el jugador de la escuadra michoacana.

El primer tiempo concluyó sin muchas jugadas de peligro concentrando el juego en medio campo. 

En la parte complementaria, al minuto 51 Edison Flores llegó con ventaja a los linderos del área pero la zaga local impidió que la jugada prosperara. 

Al 58’ de tiempo corrido, el ‘Rayo’ buscaba sorprender a Sosa pero el cancerbero se quedó con el esférico tras un centro en el área. 

Posteriormente en el minuto 59, se marcó una falta sobre Carlos Fierro cerca del área, Sebastián Vegas fue el encargado de cobrar el tiro libre, dando dirección a la portería pero Hugo González mandó el esférico a tiro de esquina. 

Nuevamente Vegas apareció en el 63’ remató de cabeza dentro del área, el esférico le quedó a González para mandar fuera de la cancha. 

Necaxa respondió y al 64’ Carlos Guzmán sacó potente disparo desde el área grande que Sosa mandó a tiro de esquina.

Los pupilos de Memo Vázquez fueron insistentes en el marco rival y en el 68’ Barragán sacó un disparo que pegó en el poste derecho del arquero uruguayo.  

Un minuto más tarde, con  una serie de rebotes Herrera intentó sorprender a Sosa pero cancerbero se quedó con el esférico 

Ya para terminar el encuentro, en el 89’,  Sansores llegó al área para rematar, pero Gonzalez, con un manotazo, le quitó el esférico al artillero. 

Así concluyó este duelo en el que las escuadras repartieron puntos, por lo que los rojiamarillos llegaron a 4 unidades ubicándose en la posición 12, mientras que Necaxa llegó 7 puntos quedando momentáneamente  en el cuarto puesto.