FIEBRE DEPORTIVA

Necaxa vs Xolos: una apuesta para llegar a la cima

2 min read
Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación, pero apenas un punto los separa, por lo que este partido será vital en un futuro.
Foto: Pulso San Luis

Foto: Pulso San Luis

Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación, pero apenas un punto los separa, por lo que este partido será vital en un futuro.

El quinto y el octavo de la general se separan sólo por un punto, Necaxa y Xolos tiene que salir a aspirar a sacar los tres puntos que los podrían catapultar a la tercera posición de la tabla.

Necaxa acumula tres victorias y dos empate, logrando mantenerse invicto hasta la pasada fecha en que no pudo salir airoso del Volcán y el VAR le quitó su tercer empate de último minuto.

Xolos, con un juego más, apenas se encuentra un punto abajo, pero en el último lugar de los clasificados, aunque fuera de casa no ha podido hacerse fuerte, sacando sólo un triunfo por la mínima ante León.

En la época de torneos cortos se han enfrentado un total de 10 veces, contando Copa MX, donde Tijuana ha salido con la victoria en seis ocasiones por dos de los hidrocálidos y dos empates.

Las únicas dos victorias de los rayos se dieron en el 2017, 1-2 en el Caliente y 1-0 en el Victoria, durante el 2018 se enfrentaron en territorio de la frontera en dos encuentros, con ambos marcadores a favor de los Xolos.

En sus último duelos los Xolos se impusieron por la mínima, pero en estadísticas jamás han podido sacar los tres puntos de Aguascalientes en Liga.

Los últimos triunfos de visita en el Victoria para Xolos, fueron en la Copa durante el 2015, en ambos juegos en Aguascalientes Tijuana sacó los tres puntos de visita.

Un partido difícil para ambas escuadras, donde el imperativo es sacar los tres puntos, por lo que se podrá tener una garantía de espectáculo donde ambos equipos vayan por la victoria.