
La escuadra purépecha logra su pase en la instancia de penales.
Los rojiamarillos logran su pase a los Cuartos de Final después de empatar 1-1 ante Puebla y llevándose la ronda de penales 3-0.
Las acciones comenzaron al minuto 2 se tuvo la primera jugada de peligro por parte de la escuadra rojiamarilla cuando Mario Osuna e Irven Ávila intentaron ingresar al área rival pero la zaga poblana cortó el avance.
Ambas escuadras intentaron controlar el esférico pero concentraron el juego en media cancha con pocas llegadas a portería.
En el minuto 28 Ángel Malagón evitó que cayera el tanto de los visitantes al atajar el disparo de Jesús Zavala y mandó a tiro de esquina.
Al 33’ la escuadra purépecha respondió con un disparo de Mario Osuna que pasó por encima del travesaño.
En el minuto 40 Edison Flores entró con peligro al área defendida por Vikonis pero no alcanzó el esférico para rematar.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo los rojiamarillos tuvieron mayor llegada en el área poblana intentando abrir el marcador antes del descanso.
Arrancando la parte complementaria, en el 47’ Cavallini anotó el primero de la noche con un cabezazo dentro del área venciendo al cancerbero Malagón.
Al 55’ de tiempo corrido Gastón Lezcano intentó responder llegando al área sacó disparo que se fue a penas por encima del travesaño.
Un minuto más tardes nuevamente ataca Monarcas, pero Vikonis atento salió al encuentro del atacante rojiamarillo evitando su llegada al marco. En el 57’ nuevamente Lezcano llegó frente a Vikonis pero el árbitro señaló fuera de lugar invalidando la jugada.
Sebastián Ferreira intentó sorprender al cancerbero poblano en el minuto 65 pero el disparo salió desviado la jugada no fue válida por encontrarse en posición adelantada.
Los dirigidos por Obledo no bajaron los brazos y en el 70’ crearon otra oportunidad de gol desde un tiro libre que cobró Sebastian Vegas, sin embargo Vikonis evito el tanto michoacano.
Después de varios intentos al minuto 85’ los locales aprovecharon un error defensivo para que Ray Sandoval anotara el gol del empate.
A un minuto de acabar el encuentro un altercado entre Cavallini y Osuna termina en expulsión para ambos jugadores dejando a las dos escuadras con 10 hombres.
El encuentro terminó empatado y se decidió en penales:
Por Puebla: Daniel Arreola (falla), Vladimir Loroña (falla), Yohandy Orozco
Por Monarcas: Sandoval (anota), Vegas (anota), Gastón Lezcano (anota)
Con una actuación sobresaliente del arquero Ángel Malagón, los rojiamarillos logran su pase a Cuartos de Final.