lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas rescata empate ante Santos

2 min read
Monarcas rescata un punto al enfrentar a Santos en el Estadio Morelos.

Monarcas Morelia Femenil vino de atrás en el marcador y tras un primer tiempo complicado, logró rescatar el empate a dos frente a Santos Laguna en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Femenil MX.

Con el Estadio Morelos como aduana, las rotaciones rindieron frutos para el cuadro de Filadelfo Rangel y las michoacanas quedaron con un agridulce empate. 
Cinco minutos bastaron para estrenar el marcador en la Ciudad de la Cantera Rosa, en una jugada fortuita donde un despeje en el área local, que se estrelló en Karla Martínez y se incrustó en la meta defendida por Diana García, puso adelante a las pupilas de Jorge Macías, quienes quedaron cerca de agrandar la ventaja en cada ocasión que se dispusieron a ir hacia adelante, sacando provecho de las facilidades que otorgaba una nerviosa línea defensiva michoacana.


Por parte de las ‘Canarias’, los ataques fueron efectuados en su mayoría por la velocidad de Alejandra Calderón y Diana Guatemala, sin embargo, la falta de decisión al definir y los espacios otorgados atrás, provocaron que las laguneras encontraran el 2 a 0, cortesía de Isela Ojeda pasada la media hora, quien, en mano a mano, definió sobre García para ir al descanso con un colchón favorable para su escuadra.


Para el complemento las de casa afinaron detalles y con la inclusión de Cruzaley en el ataque, dominaron el segundo tiempo y encaminaron la igualada desde el 51’ en una pena máxima decretada por Nadia Barriga, con una definición que engañó a la portera Estefani Toledo.

El empate se concretó al 73’, por la vía del córner. Un centro abierto de Barriga que fue rematado a segundo palo por Isamar Toledo, para poner cifras definitivas al encuentro, pese a que las ‘Rojiamarillas’ quedaron cerca de dar vuelta al marcador sobre el final.

error: Content is protected !!