FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas Femenil apagó a las ‘Centellas’

2 min read
Monarcas dio la vuelta al marcador y venció 3-1 a Necaxa.

Monarcas Morelia Femenil tuvo contundencia y vino de atrás para llevarse un triunfo de 3 a 1 frente a Necaxa en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Femenil MX en su edición de Clausura 2019, último cotejo previo al descanso de la Fecha FIFA, que se verá seguido de los compromisos frente a Chivas y Tigres.

El inicio del primer lapso de tornó truncado en cuanto a aproximaciones debido a la falta de entendimiento de medio campo para adelante, con una escuela visitante que fue quien mostró una propuesta ligeramente superior y encontró premio por la vía penal al minuto 26. La pena máxima fue ejecutada por Alejandra Zaragoza, quién engañó a la portera Diana García para poner en ventaja a su escuadra, resultado que permaneció hasta el entretiempo.

Para el complemento, de la banca vinieron modificaciones tanto en el terreno de juego, como en el sentido anímico, que rindió frutos con el empate de Dalia Molina al 72’, en un balón aéreo que sorprendió a la saga necaxista y fue enviado al fondo de las redes cortesía de la número 22 tras encontrarse con la esférica de espaldas al arco.

Sobre el final se vino la remontada, dos de las jugadoras venidas desde la banca respondieron a la confianza de Filadelfo Rangel, Diana Guatemala apenas 60 segundos después de la igualada, con un nuevo remate de cabeza, que fue una de las armas principales de las michoacanas; y al 90’ Alejandra Calderón, en una conducción al centro que finalizó con un disparo desde fuera del área, que se incrustó por el primer palo de la guardameta Paulina Rivera.

Con este resultado las ‘Canarias’ llegaron a 10, puntos en la Liga, que las posiciona en el quinceavo puesto de la tabla, mientras que las ‘Centellas’, son últimas generales con apenas 2 unidades cosechadas.