La Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció a Francisco Olmos de Fuerza Regia como el Entrenador del Año, correspondiente a la temporada 2018-2019.

El estratega español llevó a su quinteta a obtener un récord de 31 victorias y 9 derrotas, cifras que llevaron a Fuerza Regia al primer lugar de la Conferencia Norte, mérito suficiente para que Paco Olmos consiguiese su segundo premio al Entrenador del Año en la LNBP.

La primera ocasión que Olmos Hernández obtuvo este reconocimiento fue en la temporada 2016-2017, luego de finalizar la temporada regular con un balance de 32 triunfos y solo 4 derrotas.

A la postre se coronaría campeón de la liga con los regiomontanos.

El oriundo de Valencia llegó a México en 2015 para tomar el timón de los Jefes de la Fuerza Lagunera. Fue al año posterior cuando tomó las riendas del equipo regio, y solo una temporada le bastó para alzar el campeonato.

La carrera de Olmos arrancó en 1994 como entrenador ayudante en la liga de plata de su país. Casi ocho años de trabajo en la segunda división le valieron la oportunidad de dirigir al equipo de su cuidad, el Valencia Basket de la ACB, equipo al que en 2003 le entregó su primer título de Europa.

Fue hasta 2013 cuando llegó a los banquillos del continente americano, dirigiendo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico a equipos como los Cangrejeros de Santurce y los Atenienses de Manatí.

Además, el español tuvo la oportunidad de dirigir a la selección boricua en el FIBA Americas de 2013 y el Centrobasket de Nayarit en 2014. En ambas ocasiones sus quintetas cayeron ante México en las finales disputadas.