
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció al jugador de Capitanes de la CDMX, Rigoberto Mendoza, como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019.
Fue Alonso Izaguirre, comisionado de la liga el encargado de entregar el reconocimiento al seleccionado dominicano durante el medio tiempo del juego entre Capitanes y Abejas.
Rigoberto Mendoza se encuentra disputando su segunda temporada en la LNBP.
El “Vikingo” llegó a mediados de la temporada 2017-2018 a la plantilla dirigida por Ramón Díaz siendo pieza fundamental para que los capitalinos llegaran a las instancias finales.
En esta campaña, durante 34 partidos, el oriundo de San Cristobal, República Dominicana obtuvo promedios de 17.3 puntos, 5.6 rebotes, 4.1 asistencias, además de un extraordinario porcentaje de eficacia con 58% en tiros de campo y 40.5 en triples, cifras suficientes para comandar a Capitanes al liderato de la Zona Sur y ser merecedor del reconocimiento al MVP.
Su estadía en México es la quinta experiencia a nivel profesional de Mendoza. El escolta de Capitanes comenzó su carrera en 2013 con los Reales de la Vega de su natal República Dominicana.
Más adelante tuvo una breve estadía en la liga de plata de España con el Sammic ISB. Posteriormente, Rigo emigró a los Santeros de Aguada en Puerto Rico, equipo importante en el comercio de jugadores del Baloncesto Superior Nacional y la LNBP.
Antes de recalar en la capital de nuestro país, vio acción con los Estudiantes de la Concordia en Argentina. Con 26 años, Rigoberto Mendoza disputará la Copa del Mundo en China 2019.