
La serie regresa a Mexicali.
Con un Luke Martínez “encendido”, Soles de Mexicali se quedó con el Juego 5 de la semifinal 3-2, arriesgando la eliminación de Aguacateros de Michoacán por la final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con un arranque de dos canastas a cero, el coach de Aguacateros, Omar Quintero Pereda pidió tiempo en el primer tiempo para afinar detalles en la estructura que si bien sirvieron, no bastó ya que el periodo finalizó 20-27.
Para el segundo cuarto el entrenador de Soles, Iván Déniz fue quien realizó los ajustes después de que los locales les anotaran siete puntos seguidos a cero, seguido de una clavada de Israel Gutiérrez que hizo que el público se levantara de sus asientos, sumando que los visitantes no anotaron en más de cinco minutos, racha que rompió Luke Martínez desde la línea de tres puntos, cerrando 38-40.
Para el regreso del descanso los ánimos se encontraban a flote, pero Soles poco a poco fue separándose de Aguacateros, para el último cuarto el cuadro michoacano en manos de Dominic McGuire fueron acercándose al marcador, sin embargo un triple de Luke y un tiro libre, prácticamente terminó sentenciando a los locales con dos segundos en el reloj, ventaja de dos puntos que los de Michoacán no pudieron empatar ni superar.
Los mejores para Aguacateros fueron Dominic McGuire se llevó el partido con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; Javi González con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Tyrone White con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Por parte de Soles, el mejor fue Lucas Martínez con 25 puntos 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por Orlando Méndez con 12 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, y Ryan Richards con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Cabe destacar que la serie ahora se traslada a la ciudad de Mexicali, Baja California para el Juego 6, mismo que se llevará a cabo el 13 de marzo, de