lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Juventus iguala ante Ajax en Holanda

2 min read
La “Vecchia Signora” empató en los cuartos de final ante su similar Ajax.

La “Vecchia Signora” empató en los cuartos de final ante su similar Ajax.

El primer tiempo encontró a un conjunto local decidido a adueñarse del balón y con el objetivo de arrinconar a su rival con mucha presión alta, muchas veces efectiva, y un juego dinámico aprovechando los avances de sus laterales. Sin embargo, el cuadro italiano no pareció incómodo y se adaptó rápido al juego, apostando por el contragolpe.

El Ajax pudo ponerse en ventaja con algún remate de media distancia que hizo lucir al arquero Szczesny, pero la cantidad de situaciones creadas no condecían con la supremacía del equipo en el terreno de juego. Además, los de Allegri comenzaron a llegar, aprovechando los espacios en defensa del local.

Fue así, que la Juventus encontró el gol. A los 44 minutos, inició un contragolpe de derecha a izquierda que terminó con un centro del uruguayo Joao Canceló a la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien de palomita gritó el 1-0.

En la segunda parte el conjunto neerlandés sacó de centro y sólo Cancelo, en su intento fallido de despejar el balón, fue el único juventino que tocó el balón. Ahí anduvo avispado Neres, que recogió el balón y le clavó un golazo a un inexpugnable Szczesny. Con su pierna menos buena. Un escándalo

Ese tanto en el 46′ espoleó a los locales, que se pasaron todo el resto de partido arrinconando a la Juventus en su área. Cierto es que pudo haber penalti de Tagliafico sobre Bentancur, pero el VAR lo desestimó. El lateral argentino, eso sí, no estará en la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

En los últimos minutos, tanto Ajax, por medio del joven Ekkelenkamp y luego Juventus, por medio de Douglas Costa se pudieron adelantar, pero el marcador ya no se pudo mover.

La vuelta será el 16 de abril, en Turín. El ganador de la llave en simifinales se medirá ante el vencedor de Tottenham-Manchester City (en la ida los Spurs se impusieron por 1 a 0).

error: Content is protected !!