
En el Juego 6 se coronó en casa.
Fuerza Regia de Monterrey se coronó este domingo como el campeón supremo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar en seis partidos a Capitanes de la Ciudad de México con un marcador de 89-63.
En un partido celebrado en el Gimnasio Independiente de Nuevo León, Capitanes arrancó para dejarlo todo en la duela, ya que en el primer cuarto se pudo jugarle con buena defensiva y ofensiva a los locales, sin embargo para el tercer cuarto, la superioridad de los locales fue demasiado para los visitantes que no pudieron levantarse.
En una serie llena de polémicas debido a que el presidente de la LNBP es también el presidente de Fuerza Regia, los juegos estuvieron llenos de rumores dentro y fuera de la duela, así como el arbitraje que fue sin dudas de los protagonistas.
Sin embargo es de destacar la superioridad en el juego de Fuerza Regia, ya que Capitanes no lució como al inicio y a lo largo de la temporada ni en la Liga de las Américas, donde demostró su poderío sobre todo bajo el tablero, pero en la serie personajes como Ismael “Cubanazo” Romero fueron opacos, al igual que “Pery” Meza y Héctor Hernández.
Carlo Rivera y David Huertas se llevaron a sus hombros a Fuerza Regia durante los seis partidos de esta serie, demostrando su liderato incluso en los dos partidos que perdió el equipo, pero que los motivó para esta noche coronarse como los campeones indiscutibles de la LNBP.
Para lo campeones los mejores fueron Jordan Glynn con 25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, Carlos Rivera con 10 rebotes, 7 asistencias y 11 puntos, y David Huertas con 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
En tanto para Capitanes fueron Ernesto Oglivie con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Rigoberto Mendoza con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Jonatan Machando con 7 rebotes, 3 puntos y 1 asistencia.