FIEBRE DEPORTIVA

Barcelona vence 3 goles a 0 a Liverpool y se coloca a un paso de la final

2 min read
Con una gran actuación del astro argentino, Lionel Messi, Barcelona se lleva una ventaja significativa frente al Liverpool en la semifinales de la Cahmpions League.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates his goal during the Spanish League football match between FC Barcelona and Levante UD at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 27, 2019. (Photo by PAU BARRENA / AFP) (Photo credit should read PAU BARRENA/AFP/Getty Images)

Con una gran actuación del astro argentino, Lionel Messi, Barcelona se lleva una ventaja significativa frente al Liverpool en la semifinales de la Cahmpions League.

En un encuentro dominado en su mayoría por el cuadro inglés, los españoles hicieron gala de su eficacia ofensiva y de la mano de Messi logran una ventaja de tres goles a cero. Importante señalar que los blaugranas no permitieron gol en contra gracias a la gran actuación de Ter Stegen, por lo que la situación se pone cuesta arriba para los reds, quienes tendrán que hacer un partido perfecto el próximo 7 de mayo.

El encuentro arrancó con el Barcelona tomando posesión del balón y generando un par de oportunidades que no fueron concretadas. Al minuto 24 Keita tuvo que abandonar por lesión el terreno de juego, baja que terminó afectando la estructura de juego planteada por Klopp. Al minuto 26 Alba desbordó por la banda enviando un centro para Luis Suárez, quién anticipando a toda la zaga defensiva remató de forma efectiva para inaugurar el marcador. Después del gol, Barcelona se replegó en su mitad del campo, cediendo la posesión al Liverpool, sin embargo, los ingleses no pudieron reflejar su dominio en el marcador gracias a la actuación del arquero Ter Stegen.

En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió y el Liverpool tuvo las mejores opciones, sin embargo, la figura del arquero de Barcelona se maximizo gracias a sus efectivas atajadas. Al minuto 76 y cuando el asedio de los ingleses parecía más fuerte, Messi se combinó con Roberto quien le cedió el balón a Suaréz, mismo que estrelló el balón en el larguero, sin embargo, Messi no perdió de vista el balón para empujarlo al arco y firmar el segundo a favor de los locales.

A partir del segundo gol, el Barcelona se asentó en el campo de juego y logró imponer condiciones. Al minuto 83 Messi tomó el balón y cobró de manera magistral un tiro libre al ángulo superior izquierdo para manufacturar el tercero en el marcador y su gol número 600 con la playera del Barcelona. Al minuto 84 el Liverpool pudo descontar el marcador, sin embargo, ni Firminio, ni Salah tuvieron la tranquilidad para colocar el balón en la red. En el tiempo de reposición, Dembelé tuvo dos oportunidades claras de gol que fueron desperdiciadas por el francés.

De esta manera Barcelona toma una ventaja importante rumbo al partido de vuelta, aunque cabe recordar que la edición pasada de la Champions, los culés desaprovecharon una ventaja de 3 goles frente a la Roma, situación que debe mantener a Valverde con las alertas encendidas de cara a su viaje a Inglaterra.