
En un cotejo con pocas acciones de peligro, las del puerto se encontraron con una genialidad de sus ofensivas para sellar la victoria.
El triunfo ante Chivas no pudo significar un regreso; León Femenil cayó por la mínima diferencia ante Veracruz, en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente y perdió la posibilidad de meterse entre los primeros 8 puestos del campeonato. En un encuentro flojo en cuanto a llegadas en los arcos, las del puerto consiguieron llevarse los tres puntos por la mínima diferencia, para apuntarse como como un cuadro competitivo por las primeras 8 plazas del certamen.
Tras una primera mitad llena de infracciones por parte de la visita, fueras de lugar de ambas partes y pocas emociones en las áreas, tuvimos que esperar al complemento para que el marcador se moviera; tras recibir un pase de un taconazo por parte de Daniela Dávila, Brenda García recortó dentro del área y definió a segundo palo para hacer el primero de la tarde, mismo que tras el pitazo final, sería la ventaja definitiva.
Los intentos por encontrar la igualada tras verse abajo en el marcador llegaron para las ‘Esmeraldas’, que intentaron por conducto de pelotas por elevación, sin embargo, las locales encontraron la solidez para no permitir acciones de peligro en propia puerta y mantener la delantera hasta el cumplimiento del tiempo reglamentario.
Con este resultado, Veracruz alcanzó el octavo puesto de la tabla con 8 unidades cosechadas, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, mientras que las dirigidas Everaldo Begines, cayeron hasta el lugar 14 tras una victoria, 2 paridades y 3 descalabros.