Los entrenadores de ambos equipos dieron sus puntos de vista después del enfrentamiento de la jornada 6 que tuvo lugar en la cancha del Estadio Morelos.

Monarcas Morelia consiguió su segundo triunfo en Liga y primero como local dentro del actual Apertura 2019 frente a Pumas, que llegaba como favorito por su lugar en la tabla general.

Ante lo anterior, el estratega de los universitarios, José González, externó su opinión respecto a lo acontecido con su equipo en el terreno de juego, al tiempo que negó un exceso de confianza al momento de plantear el encuentro.

“Hemos estado muy desordenados, partido extraño para nosotros, no solemos hacer primeros tiempos tan malos como éste. Con situaciones como las de hoy te puedes sentir en el plano negativo, la primera parte es un ejemplo de lo que no queremos. El equipo cuando juega bien, juega bien, pero esta mentalidad de hoy tenemos que cambiarla”.

“Preparamos los partidos siempre con la máxima precaución. Esta competición es de mucha igualdad, no puedes dejar ninguna ventaja, habíamos dicho que aún con el mal momento de Monarcas iba a ser un juego complicado. Nos faltó dar una sensación más de solidez, sabemos dónde están nuestras carencias y suelen ser cuando no jugamos en equipo. Si entendemos nuestras carencias con esta derrota entonces tendrá una cuestión positiva”, puntualizó.

Posteriormente tocó turno a los entrenadores encargados de trabajar con el combinado michoacano durante esta semana, siendo Luis Orozco el primero en tomar la palabra al destacar el trabajo de los futbolistas para lidiar con el cambio de proceso, además de mostrarse complacido con las repercusiones positivas que un triunfo puede dejar en el grupo.

“Se trabajó en la semana lo que Pablo tiene en mente, pero todo el mérito es para los jugadores que se entregaron aún con la incertidumbre. El equipo va a estar bien, hacía falta un golpe de autoridad y aquí lo dimos. De aquí para adelante. Importante el triunfo, el equipo con el profe Javier había jugado muy bien, pero no se daban los resultados. El triunfo nos tiene que levantar en lo anímico, vamos a estar bien”.

Acto seguido Steve Padilla habló respecto a la charla previa que tuvo el nuevo timonel, Pablo Guedes, con el plantel, compartió el entusiasmo de haber materializado el juego en una victoria y mencionó al manejo en posesión del esférico como uno de los principales cambios.

“Fue una charla muy buena que el equipo aprovechó para salir motivado. El equipo estaba mostrando buenas cosas, lamentablemente no se les venían dando, pero se mostraban siempre buenas intenciones con el balón; se mejoró mucho la posesión de la pelota”, finalizó.