FIEBRE DEPORTIVA

Cruz Azul se alza como campeón de la Leagues Cup

2 min read
Tigres sigue sin poder hacerse con un título de carácter internacional, mientras que los cementeros respiran un poco en medio de la crisis que viven.

Tigres sigue sin poder hacerse con un título de carácter internacional, mientras que los cementeros respiran un poco en medio de la crisis que viven.

La máquina se proclamó campeón de la primer edición de la Leagues Cup, torneo que enfrentó a equipos de la Liga MX y de la MLS, y que tuvo el día de ayer su cierre con la victoria celeste sobre los Tigres por 2 goles a 1.

El encuentro se caracterizó por un dominio alterno del balón a lo largo de la primera mitad, con una generación escasa de oportunidades frente a los arcos, aunque Cruz Azul tuvo dos jugadas claras que fueron bien contenidas por Nahuel Guzmán.

Para el segundo tiempo el equipo de Siboldi se haría de la posesión del esférico generando oportunidades en el arco rival. El primer tanto del encuentro fue obra del peruano Yotún al minuto 73, quién logró ejecutar de manera excelsa un tiro penal producto de una falta cometida por Torres Nilo.

Apenas dos minutos después y ante la intempestiva salida por lesión de Diego Reyes, la saga defensiva felina se vio alterada de manera significativa, situación que fue aprovechada por Jonathan Rodríguez quién superó al arquero felino para poner el segundo en el electrónico.

Cuando parecía que el cierre del encuentro estaba controlado por los cementeros, los demonios de Cruz Azul se hicieron presentes en Las Vegas y al minuto 90 Tigres descontó en el marcador con un buen cabezazo de Guido Rodríguez, llevando el encuentro a lo que parecía un cierre cardíaco; sin embargo, en tiempo de reposición Nahuel Guzmán agredió a Edgar Méndez generando su expulsión y bajando la adrenalina de Tigres y los nervios celestes.

De esta forma la máquina respiran un poco ante la presión que se ha vivido en últimas fechas, Siboldi se alza con su primer título al frente de Cruz Azul, pero sin duda, la afición espera que este sea un buen presagio para alzar el tan anehaldo título de Liga.

Por su parte, los Tigres alargan su racha de derrotas en finales de carácter internacional, no pudiendo levantar al momento ningún título fuera de la liga local.