FIEBRE DEPORTIVA

Golpe de autoridad ‘Azulcrema’

2 min read
Una diferencia importante entre América y Chivas, se vio reflejada sobre el terreno de juego en el Clásico correspondiente a la doceava fecha del Apertura 2019.

Foto: Ana Alarcon / Podium Deportes

Una diferencia importante entre América y Chivas, se vio reflejada sobre el terreno de juego en el Clásico correspondiente a la doceava fecha del Apertura 2019.

América dio un golpe de autoridad en el Clásico Nacional, la capital del país fue testigo de un encuentro en el que el combinado ‘Azulcrema’ goleó a unas Chivas que siguen divagando por la Liga sin un rumbo ni proyecto fijos. La jornada 12 del Apertura marcó un nuevo capítulo en la historia del duelo de mayor tradición en el contexto local.

El primer tanto llegó cortesía de Francisco Córdova al minuto 17, quien, tras un pase de tacón de Renato Ibarra, fue asistido por Roger Martínez con un servicio dentro del área, para definir a comodidad frente a Antonio Rodríguez, sacando provecho de las falencias defensivas y adelantando a los locales en la cancha del Estadio Azteca.

La segunda anotación llegó sobre el tiempo añadido, a segundos para finalizar el primer tiempo, nuevamente Córdova, quien recibió un pase por arriba por parte de Paul Aguilar, definiendo a segundo palo y poniendo en una situación precaria a un cuadro tapatío que contaba con un elemento menos tras la expulsión de Briseño, a consecuencia de una desgarradora llegada sobre Giovani Dos Santos.

El descuento lo encontraron los visitantes con más corazón que fútbol; Alan Pulido recibió una esférica dentro del área y tras un recorte definió a poste cruzado de Guillermo Ochoa, sin embargo, fue una reacción insuficiente para cambiar el rumbo de las acciones, que terminaron por ser devastadoras.

Una nueva expulsión, ahora de Alan Cervantes, acompañada de una pena máxima ejecutada por Emanuel Aguilera y la posterior anotación de Henry Martín, al 70’ y al 89’, decretaron la goleada en favor de los pupilos de Miguel Herrera, que regresan al triunfo tras dejar dudas la semana pasada y empeoran la situación en la que se encuentra la escuadra ‘Rojiblanca’.