El equipo de Gallardo aprovechó su localía ante un Boca desconectado.

Este martes 1 de Octubre se jugó la primera semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, partido de alto voltaje por la intensa rivalidad que existe entre ambos cuadros.

El partido no decepcionó, la intensidad y el futbol estuvieron presentes, sin embargo fue River Plate el equipo que mostró mejor entendimiento, llevándose una importante ventaja de cara al partido de vuelta en la Bombonera.

Los locales se pusieron al frente a penas la inicio del juego gracias a un penal que fue revisado en el VAR, el defensor de Boca Emmanuel Más golpeó al colombiano Santos Borré, el propio Borré tomó la pelota y la mandó al fondo de las redes dejando sin oportunidad al arquero Andrada.

En la segunda parte fue River el equipo que mejor se vio dentro del terreno de juego, mientras que Boca poco a poco fue perdiendo el orden.Ignacio Fernández fue el encargado de hacer el segundo gol de la noche al minuto 70′, dictando el marcador definitivo luego de una buena descolgada de Matías Suárez.

En el final del partido Nicolás Capaldo, atacante de Boca, fue expulsado luego de que el VAR revisara una fuerte patada, la acción provocó el enojo del equipo Xeneize quienes se fueron directo a reclamar después de finalizar el encuentro.

La vuelta se llevará a cabo el próximo 22 de Octubre en la mítica Bombonera, donde los de Boca buscarán darle la vuelta a un marcador adverso. Por su parte River sueña con jugar su segunda final consecutiva de la mano de Gallardo, quien ya ganó dos copas Libertadores como entrenador.