FIEBRE DEPORTIVA

León vs Atlético San Luis: victoria por la percepción

2 min read
Necesidad de percepción; un cuadro que busca apuntalarse como un favorito en Liguilla, se mide ante otro que está urgido de ganar para remediar su situación.

Necesidad de percepción; un cuadro que busca apuntalarse como un favorito en Liguilla, se mide ante otro que está urgido de ganar para remediar su situación.

Tras haber conseguido la victoria que los regresara a los planos estelares la jornada pasada, León busca mantener la inercia positiva para consolidarse como contendiente al título, mientras que Atlético San Luis, viene arrastrando una polémica importante durante el transcurso de la semana, por lo que necesita dar un cambio a la página cuanto antes.

Muy por debajo de lo que se consiguió el semestre pasado, ‘La Fiera’ de Ignacio Ambriz no se ha caracterizado por resultados ni constancia en el nivel de juego, sin embargo, el triunfo conseguido ante Pumas, acompañado de individualidades de peso y algunos lapsos en los que se puede apreciar el juego de conjunto del torneo anterior, han regresado la confianza en las posibilidades de este equipo por llegar a una nueva final.

Con 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas, el cuadro ‘Esmeralda’ se encuentra ubicado en la cuarta plaza del Apertura 2019, sumando un total de 23 unidades. Con tan solo 4 de diferencia con el líder del campeonato, la posibilidad de terminar en lo más alto de la tabla no es descabellada, pero cada partido cuenta, especialmente en con la finalización de la temporada regular cada vez más cercana.

Del otro lado, el cuadro potosino no llega de una semana favorable de cara a un compromiso de esta altura; la polémica desatada tras los conflictos ante Querétaro, que marcaron otro capítulo oscuro en la historia del balompié mexicano, mismo que le mereció un castigo ejemplar e incluso, tensiones en la relación con el Atlético de Madrid. Ante esto, es entendible que ganar sea un objetivo crucial, en búsqueda de cambiar la cara ante todo lo acontecido.

La misión no suena sencilla; con 17 puntos, sumados a partir de 5 triunfos, 2 paridades y 6 descalabros, Atlético San Luis ocupa el puesto 13 del certamen, diferencia que, aunada a la diferencia que hay de los 28 goles anotados y 17 recibidos por León, en contra posición a los 17 realizados y 21 encajados por los pupilos de Gustavo Matosas, dan como resultado un pronóstico difícil, pero no imposible.