
Julio Ybarra jugará con Ángeles de Puebla.
Por Diana Rodríguez
Morelia, Michoacán a 03 de noviembre.- La Directiva del Club de Básquetbol Aguacateros de Michoacán informa que el ala- pívot Arim Solares regresa para integrarse al equipo para la segunda vuelta de la temporada regular 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El mexicano de 2.01 de estatura y 36 años de edad, jugó la temporada 2018-2019 con Aguacateros y emigró a Huracanes de Tampico para el inicio del actual torneo, pero el equipo michoacano se ha hecho de sus servicios nuevamente con el objetivo de clasificar a los playoffs en la mejor posición posible de la tabla de la Zona Oeste, en la que actualmente se encuentra en la tercera posición con 11 juegos ganados y 6 perdidos.
El último encuentro que Solares disputó con Tampico, fue el pasado 30 de octubre ante Laguneros de la Comarca en el que sumó 18 puntos y 4 rebotes para el triunfo de Huracanes por marcador de 95-93.
Durante la temporada 2018-2019, el nacido en San Luis Potosí, promedió 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con Aguacateros.
Con la llegada de Solares, el novato Julio Ybarra, en acuerdo mutuo con la directiva del equipo michoacano, emigrará a Ángeles de Puebla en calidad de préstamo.
Cabe destacar que a las 19:00 horas, correspondiente a la Jornada 18, se realizará en el Auditorio Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en la ciudad de Uruapan, en el que se desconoce si Solares ya tendrá minutos en la duela, el equipo no contará con Tristan Spurlock debido a un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo, si bien no es de gravedad, el coach Nicolás Casalánguida ha dado prioridad a su recuperación completa.