FIEBRE DEPORTIVA

Los melenudos están en liguilla

2 min read
Leones Negros se convierten en el último invitado a la liguilla del Ascenso Mx.

Por Owairan Ruiz Carrillo / Podium Deportes

Guadalajara, Jal. 10 de noviembre del 2019.-Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron a Loros de Colima 2-1 por la jornada 13 del Ascenso MX en el Estadio Jalisco ante casi 14 700 almas.
El partido era vital para ambas escuadras, que venían de ganar sus anteriores partidos, ya que el vencedor de este calificaría a la liguilla.

Los primeros minutos fueron para la escuadra visitante, que intentaba hacer daño mediante la contra a velocidad. A los 6 minutos, Luis García remató un centro por izquierda, pero Felipe López atajó y mandó a tiro de esquina.
A los 20, los de casa tuvieron una clarísima cuando Daniel Amador centró y Omar Bravo peinó la bola a donde un solo Jorlian Sánchez remató, volando de forma increíble su remate.

Cuando los melenudos atacaban llegó la recompensa al 29′. Sánchez recibió de espaldas al arco y, a la pasada de Marvin Ceballos, la tocó a este y disparó, rebotando y quedó a la mira de Carlos Baltazar que empujó la bola y abrió el marcador. A cinco del medio tiempo, Marvin Piñón sacó un tiro libre de larga distancia que iba angulado, más López volvió a sacar la capa de héroe al atajar.

En el complemento, ambas escuadras salieron con el ánimo de anotar. Al 50′, la U de G pudo finiquitar con un disparo de Omar Bravo, pero a la salida del arquero Florencio Morán, mandó a las alturas su oportunidad.
Y al 57′, en un tiro de esquina colimense a primer palo, después de un desvío el defensor local Francisco Rábago punteó la de gajos y anotó en propia puerta para el empate.

Rápidamente respondieron los felinos. El recién ingresado Joao Amaral encaró, entró al área y tiró cruzado que pasó por un costado del poste. A 13 del final, otra vez en saque de esquina para los jaliscienses, Rodrigo Godínez remató con la testa y venció a Morán, para anotar el 2-1 y volver loca a la afición.
En el descuento, las aves tuvieron una última. Víctor Mañón disparó dentro del área y estrelló la de gajos en el poste.

Al final no hubo para más.

Leones Negros se clasificó a los cuartos de final del torneo. La serie la jugará ante Zacatepec, cerrándola en casa.