FIEBRE DEPORTIVA

Afirma coach de Aguacateros: Juego de Estrellas, una distracción para el equipo

2 min read
Nicolás Casalánguida se dijo molesto por tantos jugadores convocados

Nicolás Casalánguida se dijo molesto por tantos jugadores convocados.

Por Diana Rodríguez

Morelia, Mich.- Para el entrenador de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, el Juego de Estrellas de la Liga SíSNova-LNBP es solamente un distractor para el equipo que busca el campeonato.

Fiel a su estructura de entrenamiento y juego, el coach argentino dijo al término del encuentro en el que sus jugadores se llevaron el primer partido de la noche de la serie con Ángeles de Puebla con un marcador de 68-90, que si bien felicita a los muchachos convocados, no puede ser hipócrita, ya que considera el evento una distracción que afecta el desempeño de los atletas y del equipo en general.

“No me gusta que tengamos tantos convocados, es mucho, es tanto el desgaste que no me gusta. Tener el Juego de Estrellas eleva un poco la carga física, el viaje, el juego, las volcadas, es distracción, y la verdad a mí no me gusta, a mí me gusta el básquet serio, no me gusta tanto esto, es lo que pienso, no puedo se hipócrita con esto”, afirmó molesto el argentino.

Y es que Aguacateros es el único equipo que estará representado por cuatro jugadores; Edgar Garibay y Jerome Meyinsse en el Juego de Estrellas, Omar de Haro en el Concurso de 3 Puntos, en tanto Manuel “Manny” Hernández y Meyinsse en el de Clavadas, todos a realizarse el próximo fin de semana 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Por otra parte, Casalánguida afirmó que tantos jugadores convocados de su equipo, “también habla de que algunas cosas estamos haciendo bien”, sin embargo retomó que en esta segunda etapa de la Temporada 2019-2020, “lo importante es entrenar bien y descansar bien”.

Con el resultado de anoche, el equipo michoacano compite por los primeros lugares de la Zona Oeste con 14 victorias y 7 derrotas, sumando así 35 puntos, solo debajo de Capitales de la CDMX y Soles de Mexicali que se mantienen en el liderato de la conferencia.

El segundo partido de la serie contra Ángeles de Puebla, correspondiente a la Jornada 22, se llevará a cabo el día de mañana jueves 14 de noviembre, en el Auditorio “Miguel Hidalgo”, en punto de las 20:00 horas.