Por un momento el Gallo ilusionó con la remontada, pero Necaxa lo terminó venciendo.

Querétaro perdió el sueño de seguir avanzando, pero por momentos desprendió un muy buen fútbol y metió en aprietos a Necaxa.

Apenas cuando comenzaba el encuentro, Licumí entró al área para mandar un centro para que Marcel Ruiz tuviera la oportunidad de marcar el primero del encuentro.

La noche pintaba de buena forma para el Gallo, pues apenas al 16′ estaban muy cerca de empatar el global, luego de un cabezazo del colombiano Jeison Lucumí, que puso el 2-0 y 2-3 global.

Parecía que el milagro se gestaría en la Corregidora, pero al final del primer tiempo Fernando Meza cayó al césped para recibir un pisotón de Luis Romo, lo que valdría la expulsión del capitán de Gallos.

Aún con uno menos Gallos aguantó gran parte del segundo tiempo, pero ya en la recta final del encuentro, justo después de que la gente comenzó a corear el “sí se puede”, los queretanos no pudieron más, en poco más de diez minutos Necaxa empató y le dio la vuelta al marcador.

Comenzaron al 78′ desde el tiro de esquina, posición desde donde Mercado sacó un potente centro para que el “Chicote” Calderón se levantara y de cabeza hiciera el 2-1.

El empate llegó al 85′, con pases entre el “Chicote” y Angulo que terminó en los pies de Gallegos que entró solo al área para disparar sin problemas contra Gil Alcalá.

Ya en los último minutos del encuentro, al 89′, Maximiliano Salas probó suerte desde la media luna y sacó un zapatazo que se fue haciendo extraños a la meta de Alcalá, terminando por incrustarse en la puerta del arquero.

La Corregidora guardó silencio para escuchar solo los gritos de Necaxa, el global terminó por cerrar 2-6 a favor de los rayos que regresaron a Aguascalientes con el pase a semifinales.

Necaxa se unió a Morelia como el segundo semifinalista, quinto y séptimo de la general, que de momento se enfrentarían entre ellos, a no ser que Santos logre la remontada.