
Tras más de dos décadas como presidente de los ‘canarios’, Álvaro Dávila dijo adiós al cuadro michoacano.
Tras haber anunciado su salida durante la pasada junta de dueños del futbol mexicano, Álvaro Dávila se despidió de manera oficial frente a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
El ex presidente de Monarcas Morelia, aseguró que fue una cuestión que venía considerando desde hace algún tiempo y espera despedirse con un nuevo título.
“Ya todos están enterados del anuncio que se hizo en la Asamblea de dueños, llevó pensándola hace tiempo y creo que es un buen momento para hacerlo, el equipo está en semifinales, peleando por el título y espero despedirme con un campeonato más”.
Respecto a su estancia de 22 años al frente del cuadro ‘Rojiamarillo’, aseveró que fue un lapso de tiempo en el que hubo aciertos y fallos por igual, no obstante, confía en que la estructura que quedará tras hacerse a un lado, será lo suficientemente sólida para mantener en pie al proyecto deportivo.
“Fueron más de 22 años con buenas, malas y regulares, pero nos hemos ganado el respeto del medio, nos consideran como una institución sería y eso siempre ha sido importante para mí. Me voy, pero se queda una estructura sólida, confío en que vengan cosas mejorar para la institución”, declaró Dávila.
Finalmente, recordó la forma en que llegó a la institución y realizó una comparativa con los proyectos concretados hasta la fecha, los logros cosechados estrictamente en el proyecto deportivo, así como las exposiciones internacionales a las que se llegaron, como la Liga de Campeones de la CONCACAF y Copa Libertadores.
“Cuando llegué a la ciudad y al equipo, creo que éramos menos de 10 personas, hoy somos 200 trabajadores, somos una institución en desarrollo y en constante crecimiento, el complejo de Fuerzas Básicas, la formación de jugadores que se han consolidado en el máximo circuito.
Es cierto que en lo deportivo quedaron cosas pendientes, solamente un campeonato de liga, de Copa MX y Super Copa, pero estuvimos en torneos internacionales (Libertadores, CONCACAF), sin que suene a pretexto, tenemos un presupuesto limitado, comparado con otros equipos y siempre estuvimos peleando”, mencionó como despedida a la institución moreliana.