Pese a ser superior, Monterrey sufrió para llevarse la ventaja en casa; gol de visitante importante para los ‘Rayos’.

El primer encontronazo tuvo lugar en el ‘Gigante de Acero’; Monterrey se mostró mejor durante los 90 minutos, no obstante, la falta de contundencia y viveza de los necaxistas, complicaron de sobre manera el juego para los Rayados, que consiguieron un triunfo agridulce por la anotación permitida. Las Semifinales del Apertura 2019, de la Liga BBVA MX, dejaron la primer llave con apertura para cualquiera.

Tuvieron que transcurrir apenas 9 minutos para que la primera anotación se apareciera sobre el terreno de juego. Llegó cortesía de Jesús Gallardo, que, sin marca alguna, remató, en dos ocasiones, un rebote derivado de un centro a segundo poste, liquidando a Hugo González y poniendo al frente a una localía, que se hizo sentir con dominio tanto de las acciones, como del balón, durante los primeros 45 minutos.

Pese a la desventaja con que salieron al complemento, los dirigidos de Guillermo Vázquez sacaron provecho de las ocasiones que no fueron concretadas por los adversarios e igualaron los cartones al 64’, cortesía del goleador Mauro Quiroga, quien recibió un pase filtrado por elevación, cómplice de una desatención en el fondo, para definir frente a Marcelo Barovero, quien pese a desviar ligeramente el esférico, tuvo que sacarlo del fondo de las redes.

La reacción fue instantánea de los pupilos de Antonio Mohammed, con una intensidad en ofensiva que tuvo como intención volver a ponerse arriba en el parcial y lo consiguieron cuando corría el minuto 73, producto de una jugada individual en donde Vincent Janssen, ganó la pelota dentro del área y con el físico, quedó en posición de mandar a guardar a las redes, decretando el dos tantos contra uno: resultado final en tierras regiomontanas.