
Monterrey se apunta como el primer equipo finalista de la Liga MX tras vencer por marcador global de 3 goles a 1 a unos aguerridos hidrorayos de Necaxa.
El equipo de Mohamed logro mantener la ventaja conseguida en el partido de ida, así como lograr el control de los momentos claves del encuentro de vuelta.
Aunque el equipo de Vázquez busco por varias vías hacerle daño al arco de Barovero, la zaga defensiva de los norteños logró contener de manera efectiva a los delanteros necaxistas.
Durante el primer tiempo, el encuentro se centro en el medio campo, con dominio alterno de balón y con un gol anulado a la panadilla, después de un claro fuera de lugar por parte de Gallardo quien había definido de manera efectiva ante la estirada de González. Antes de culminar la primera mitad el delantero rayado Vicent Hanssen tuvo que salir del encuentro tras una lesión muscular, su lugar sería ocupado por Funes Mori, quién a la postre definiría el encuentro.
Para la segunda mitad, los rayos salieron con una actitud completamente ofensiva, pero sin generar daño significativo en el arco rival. Monterrey se dedicó a esperar el momento oportuno para matar el partido a través de un contragolpe.
Necaxa se fue con todo al frente y a pocos minutos de terminar tuvo una oportunidad clara de gol, misma que culminó con un balón al poste izquierdo de la cabaña de Baravoro, en la que fue la oportunidad más clara para los de Aguascalientes.
Ya en tiempo de compensación y cuando los locales estaban volcados al frente, Pizarro logro desbordar en el área y mandar un centro preciso para la llegada de Rogelio Funes Mori, quién puso cifras definitivas en el marcador, uno a cero a favor del visitante, decretando el tres a uno en el global.
De esta forma, Monterrey accede a una final más en el fútbol mexicano, pero antes tendrá que viajar al continente asiático para afrontar su compromiso en el Mundial de Clubes, situación que postergará la final del Apertura 19 hasta el 26 y 29 de diciembre.
Independeniemente del resultado que se de el día de mañana entre Monarcas y América, el encuentro de ida se desarrollará el jueves 26 en el estadio BBVA, ya que Rayados clasificó como octavo a la liguilla, por lo que el partido de vuelta será el 29 de diciembre en el estadio Azteca o en el estadio Morelos.