FIEBRE DEPORTIVA

¡Aguacateros a la final de la Zona Oeste!

2 min read
Con un marcador 98-91 Aguacateros venció a Capitanes.

Derrotan a Capitanes 4-1 en la serie de la semifinal.

Por Diana Rodríguez

Morelia, Michoacán a 15 de enero de 2020.- Aguacateros de Michoacán derrotó esta noche cuatro juegos a uno en la serie de la semifinal de la Zona Oeste por un marcador de 98-91 en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante la primer mitad Aguacateros y Capitanes jugaron por igual, ambos reafirmando el por qué fueron semifinalistas de la Zona Oeste, sin embargo, el equipo michoacano contó con su mejor arma esta noche, el sexto jugador que es el público, quienes hicieron lleno total en el recinto.

Orlando Méndez y Pery Meza se hicieron cargo de la ofensiva de Capitanes, una mejor planteada esta noche por el entrenador Ramón Díaz, a comparación de los dos últimos juegos; rotaron el balón y con paciencia para buscar los espacios para el mejor tirador, mientras que Aguacateros hizo lo propio mejorando no solo en los tiros a distancia, sino debajo del tablero.

Pero las faltas hicieron estragos en los equipos, para el tercer cuarto en Aguacateros con Arim Solares, Rodney Green y Jerome Meyinsse con tres faltas personales, mientras que de Capitanes Pery Meza con cuatro, Ernesto Oglivie y Orlando Méndez con tres, todos ellos en la banca en el tercer cuarto.

El grito de “¡sí se puede, sí se puede!”, inundó el auditorio cuando la ventaja era de diez puntos, el sabor a victoria ya rondaba en el ambiente ante unos Capitanes que no dejaron de pelear a pesar de algunas fallas en el arbitraje.

Para Aguacateros los mejores fueron Avry Holmes con 18 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes; Green con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; y Tristan Spurlock con 8 rebotes.

Para Capitanes los líderes fueron Rigoberto Mendoza con 27 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia; Méndez con 17 puntos, 4 asistencias y 1 rebote; y Pery con 11 puntos, 6 asistencias y 1 rebote.

Ahora Aguacateros espera a su rival para la final de la Zona Oeste, que saldrá de Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali, éstos últimos van liderando la serie 3-2.