
El arranque de León no mejora en una visita ante Santos Laguna, que dio la voltereta y ganó en un encuentro lleno de goles.
Con una segunda mitad repleta de goles, Santos Laguna vino de atrás para conseguir el triunfo en casa frente a León, en un partido de alto calibre que fue sentenciado por tres penales. ‘Los Guerreros’ debutaron de gran forma en el TSM.
El primer gol del partido y el único de los primeros 45 minutos, llegó por cortesía de Jean Meneses, quien apareció a segundo poste, sin marca, paga empujar a palo cruzado un servicio por arriba de Ismael Sosa, poniendo con la parte interna de la pierna derecha, la ventaja momentánea para la visita, misma que perduró hasta el complemento.
La igualada comenzó en el amanecer de los segundos 45 minutos, por conducto de Brian Lozano, que, desde los once pasos, mando guardar la esférica por el centro del arco defendido por Rodolfo Cota, regresando así la esperanza en una remontada que eventualmente iba a materializarse.
Corría el minuto 58 cuando los de la Laguna encontraron el segundo, de nueva cuenta en el manchón de fusilamiento, esta vez fue obra de Diego Valdés, que, con un empalme al costado izquierdo de Cota, puso la delante de los suyos.
Los minutos de mayor tensión fueron los últimos, con una última pena máxima, ahora señalada para ‘La Fiera’. Ángel Mena fue el encargado de regresar la igualada para los pupilos de Ignacio Ambriz al 86′, no obstante, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Octavio Rivero consiguió de manera milagrosa la victoria, anticipando a la salida de Cota en un centro de Lozano a primer poste, para dar cifras definitivas al encuentro en favor de los pupilos de Jorge Almada.