FIEBRE DEPORTIVA

Aguacateros derrota a Soles; serie 2-1

2 min read
Derrotó en casa a Soles de Mexicali 90-78.

Por Diana Rodríguez

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, Aguacateros de Michoacán, logró quedarse con su segunda victoria en la serie de la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), contra Soles de Mexicali al ganar 90-78, en el Auditorio de Usos Múltiples de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)., colocando la serie 2-1.

Previo al encuentro, se realizó un minuto de aplausos para despedir a una leyenda de la NBA, Kobe Bryant, ex jugador de Los Ángeles, Lakers, quien desafortunadamente falleció esta mañana debido a un accidente aéreo.

Como ha sido una constante en la serie, la quinteta de Casalánguida salió muy conectada en el primer cuarto, donde obtuvo una diferencia notable que le permitió imponer condiciones en el juego. 31 – 13 a favor de los locales, así terminó el primer episodio.

En el segundo cuarto Soles mejoró considerablemente y logró equilibrar el partido, sin embargo, en cada amenaza de empatar el marcador o revertirlo, Aguacateros lo impidió, con notable actuación individual de Donald Sims y Rodney Green.

De nueva cuenta Sims fue el mejor del partido, quien fue acompañado por el grito de la afición de “¡MVP, MVP!”, obteniendo esta noche 20 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, seguido de Jerome Meyinsse con 11 rebotes, 10 puntos, 4 bloqueos, 3 asistencias y 3 robos de balón.

Por parte de Soles, el mejor fue Lucas Martínez quien obtuvo “doble doble” con 25 puntos y 10 rebotes, además de 2 asistencias, seguido de Antonio Peña con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, y Eric García con 5 asistencias y 4 puntos.

El Juego 4 de la serie se llevará a cabo el día de mañana, lunes 27 de enero en punto de las 20:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH. Cabe destacar que, de ser necesario un Juego 5, éste se realizará en la casa de Aguacateros.