vie. Jul 3rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

“Quiero retirarme en América”: Paul Aguilar

2 min read
A pesar de que su contrato se acaba en Diciembre de este año, Aguilar quiere seguir en el ‘Nido’.

El lateral derecho, Paul Aguilar, habló sobre su futuro en el futbol mexicano, pues aseguró que le gustaría terminar su carrera profesional con las Águilas, sin embargo no ve tan cercana la fecha de su retiro, pues le gustaría renovar su contrato y seguir aportando en el equipo dirigido por Miguel Herrera.

“Me veo retirándome en América, me queda de aquí a diciembre en el contrato, no quiero poner fin a mi carrera todavía, me parece que todavía queda un rato más, sea como sea, sea de titular o banca, hoy toca poder apoyar a cada uno de mis compañeros y dar lo mejor al club”.

Respecto a los rumores que existen de fusionar la Liga Mx con la MSL, Aguilar lo ve de manera positiva pues les permitiría tener mayor competitividad que, desde su punto de vista, se ha perdido al no tener participación en torneos internacionales.

“Me parece que sería muy interesante, sabemos que la MLS está creciendo mucho, está avanzando a pasos muy grandes, tener esos roces como se tiene en este momento es bueno, vendría bien al futbol mexicano tener roces internacionales que se han perdido al no participar en Libertadores o en Sudamericana”

“Creo que mejoraría el futbol en todos los aspectos, subiría el nivel deportivo en toda la extensión, nos gustaría poder regresar a Libertadores”.

Actualmente una de las opciones al retomar la actividad en la Liga Mx será jugar la fase de liguilla en un solo partido, lo que para Paul generaría mayor emoción en esta fase.

“Sería una buena opción, me parece que le daría mas sabor el hecho que sea a un solo partido, sería deportivamente matar o morir, esto haría que hubiera más emoción en el partido y sería más interesante.

A pesar de que aún no se sabe cuando se retomará la actividad, Aguilar afirmó que en América se siguen preparando diariamente para regresar con la mejor condición física posible.

“A pesar de no jugar seguimos preparándonos, pero saber que se pierde un poco la parte técnica, en lo físico regresaremos de la mejor forma, con entrenamientos en las distintas plataformas con los profesores. Lo más importante sería tener unas semanas para poder entrenar con la pelota”.

“Es un tema de mucha fuerza mental, saber que nos tenemos que preparar de la mejor forma, platicamos mucho sabemos que tenemos que insistir en el trabajo físico, no es lo mismo trabajar en casa que estar yendo al estadio”.