FIEBRE DEPORTIVA

Sí habrá Temporada 2020 de la Liga SísNova LNBP

2 min read
Habrá solo 13 equipos.

Fiebre Deportiva / Diana Rodríguez

A pesar de la pandemia ocasionada por COVID-19 y de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han afirmado no regresar a actividades cotidianas, sino escenciales, se ha determinado que sí se llevará a cabo la Temporada 2020 de la Liga SíSNova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Así fue determinado en el Congreso Nacional que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de mayo, con la participación de solo 13 equipos, sin embargo será hasta el próximo 30 de junio se podrá tener una confirmación oficial de los participantes.

Tentativamente se ha informado a través de un comunicado de prensa, que la temporada iniciará del 10 de septiembre al 06 de diciembre del presente año, incluyendo la temporada regular, la fase de playoffs y de la serie final, en tanto no habrá festejos del 20vo. Aniversario de la liga ni del ya tradicional Juego de Estrellas.

Dentro de las propuestas de las medidas preventivas sanitarias indicaron que se encuentra juegos con público con capacidad limitada en los recintos o a puerta cerrada de ser necesario, afirmando que “la Liga refrenda su compromiso con cada uno de los que colaboran de manera directa o indirecta con el baloncesto profesional de nuestro país, tratando de salvaguardar el espectáculo, a los aficionados, empleos, acciones sociales y comerciales que de ella dependen”.

Esta es la lista de equipos que, hasta el momento, han confirmado su participación:
– Abejas de León
– Astros de Jalisco
– Correcaminos UAT
– Dorados de Chihuahua
– Fuerza Regia de Monterrey
– Leñadores de Durango
– Libertadores de Querétaro
– Mineros de Zacatecas
– Panteras de Aguascalientes
– Plateros de Fresnillo
– Santos de San Luis
– Soles de Mexicali
– Toros de Nuevo Laredo

Por otra parte, en el comunicado de prensa afirmaron que durante la Asamblea General, se realizó, por decisión unánime, la reelección de toda la asamblea en favor de Sergio Ganem Velázquez como Presidente de la liga, así como todo el Consejo Directivo por cuatro años más, desde su llegada desde el 2016.