vie. Jul 3rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas Femenil: lo que sabemos hasta ahora

2 min read
Con un sinfín de cuestionamientos, que deberán ser respondidos en días venideros, Monarcas Morelia hizo a un lado a las y jugadoras del plantel femenil.

La situación por la que pasa actualmente Monarcas Morelia, sigue desprendiendo más problemáticas aunadas a lo que la posible mudanza del equipo significa como tal. Por los días transcurridos, se ha hablado de la perdida de una tradición, que significaría trabajos y entradas de dinero, disminuidos en un volumen preocupante, no obstante un nuevo problema salió a la luz el pasado fin de semana: la situación de la categoría femenil.

Monarcas Morelia Femenil, siempre se caracterizó por ser ese proyecto que al paso de los años se desarrollo, hasta el punto de con muy poco apoyo, conseguir consolidarse como un rival complejo para cualquiera que visitara el Estadio Morelos y que amenazaba con llegar a la Liguilla en un futuro cercano.

El panorama dio un giro completo durante la cuarentena a causa del Covid-19. No solamente con el rumor fortalecido de una mudanza, que por sí sola sería una complicación al estilo de vida de la gran mayoría del plantel, debido a que se encuentran estudiando todavía y sin el recurso para un cambio de este estilo. El gran problema salió a la luz por medio de un vídeo y un eslogan utilizado por las ‘Canarias’, bajo la queja de que sus contratos terminarían junto al mes de mayo y no se les había informado sobre una renovación.

En el material audiovisual se menciona que a diferencia del equipo varonil, a ellas no se les otorgó información concreta sobre el cambio de sede, así como tampoco de una renovación en su contrato, por lo que varias quedarían en libertad de tratarse con otros clubes, lo cual en medio de la crisis que se vive por la recesión económica y la el panorama poco claro respecto a poder continuar sus estudios, dan poca fe a que sea posible que en su totalidad puedan seguir con el sueño de fútbol profesional.

Pese a que en un movimiento de solidaridad, las jugadoras del circuito femenil compartieron el mensaje en redes sociales, se mantuvo hermética la la salida de información de la directiva y los contratos dieron finalización el pasado domingo. Con la leyenda “Canarias siempre a tu lado”, las jugadoras compartieron el que se apuntala como una última despedida, en un proyecto cuyo desarrollo parece terminar con esta movida, enteramente referida a negocios y nos mantenemos a la espera de nueva información sobre las jugadoras y la postura de la institución al respecto.