FIEBRE DEPORTIVA

Jesús Sánchez confía en las medidas tomadas por los clubes

2 min read
Ante un certamen que ha causado polémica por la pandemia del Covid-19, el defensor chivista apelo a los cuidados tomados por cada uno de los clubes involucrados, para confiar en el bienestar de los futbolistas.

A cuestión de horas para el debut de Chivas en la Copa GNP por México, un paso importante de la pretemporada antes de arrancar el Apertura 2020, Jesús Sánchez consideró que físicamente el equipo se ha mostrado bien durante las semanas que llevan trabajando y espera que el torneo iniciado este fin de semana, sea una prueba del nivel en el que se encuentran colectivamente, mientras que, a título personal, busca seguir trabajando en evitar lesionas durante el semestre.

“La verdad que bastante bien, si bien ha pasado tiempo que no hemos jugado, pero el equipo en estas semanas se ha visto bien físicamente y con la pelota también y esperamos que se vea reflejado el sábado, a ver en qué nivel estamos. La verdad bastante bien, me preparé y me sigo preparando para evitarlas en todo el torneo, ese es uno de mis objetivos, para estar físicamente ben para el equipo y para rendir lo que esperan de mí”.

En torno al tema de la pandemia que sigue siendo motivo de preocupación en varios aspectos para la práctica del deporte, aseguró que es cuestión de adaptarse y esperar que los cuidados de cada equipo sean suficientes para evitar problemas mayores, en tanto que consideró, las medidas tomadas por el club tapatío, han sido ejemplares.

“Las medidas que nos han pedido es el uso de cubre bocas al llegar y lavarnos las manos constantemente, es difícil cuidar eso sobre el terreno de juego, pero apelamos a los cuidados de los otros clubes, aquí en Chivas se ha hecho un trabajo ejemplar en ese sentido de los cuidados básicos que también les piden a otras personas”.

“La realidad es que siento que la Liga no permitiría que se inicie el torneo si estuviéramos en riesgo, pero estoy tranquilo por la parte de nosotros, los doctores lo han llevado de buena forma. Estamos tranquilos, queremos jugar y es una adaptación a la nueva normalidad, es adaptación y sé que en México se puede hacer bastante bien”.

Finalmente, habló sobre sus 10 años cumplidos como jugador del Rebaño Sagrado, externó que, para él, tanto el trabajo constante y la perseverancia han sido fundamentales para mantenerse enfundado en los colores ‘Rojiblancos’.

“No ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio, yo estoy feliz estando acá y yo la única clave que le puedo atribuir a estos 10 años es el trabajo y la perseverancia, he tratado de ser perseverante todos los días, en cada partido, cada lesión y cada situación que me ha puesto la vida y yo trato de darle lo mejor a este club que me lo ha dado todo”, expuso el ‘Chapito’.