
La delantera ‘Rojiblanca’ aseguró que piensa en positivo respecto a la llegada de dos refuerzos en ofensiva para aumentar la competitividad por el puesto que quedó vacante y espera seguir subiendo el nivel en el torneo entrante.
En plena pretemporada rumbo al Apertura 2020, tras la inactividad provocada por la pandemia, la atacante de Chivas Femenil, Yashira Barrientos, habló respecto a su primer año jugando de manera profesional, tanto en el sentido de la adaptación, la manera en que se ha mentalizado para la subida de nivel competitivo y su actualidad, luego de durar meses fuera de los terrenos de juego.
“Yo creo que desde que llegué hasta antes de la cuarentena me sentía bien, de menos a más, claro que es distinto el nivel, dar este salto profesional, claro que es distinto, yo estaba acostumbrada a jugar siempre con mi escuela y cuando subo el escalón siento la competencia, había más nivel, más calidad, mejoré mucho mi condición física y tuve la oportunidad de jugar en los estadios, que es lo que más nos impone. Yo creo que iba bien, iba de subida hasta que pasa esto y sí me cuesta un poquito”.
“Constantemente trato de ponerme metas cortas, un poco seguras, la vez pasada había hecho cuatro goles, me propuse superarlo la siguiente temporada, metí 5, pro sucede esto (la pausa por la pandemia), debo proponerme meter más goles y una como delantera siempre sueña con el título de goleo, debo ir subiendo mi nivel”.
Tras la partida de Rubí Soto al futbol español, la competencia por la titularidad en la ofensiva, así como la responsabilidad de las anotaciones, quedará en entre la oriunda de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, refuerzos recién sumados al plantel. Ante lo anterior, aseveró que contrario a sentir temor, se encuentra optimista sobre las oportunidades que la competencia interna puede significar tanto para ellas y para el plantel.
“Más que temor yo creo que me debo ocupar en mí, es bueno que haya esa competencia interna, siempre lo he dicho, soy una persona a la que debes presionar para que saque lo mejor, no porque sea conformista, creo que como deportista de alto rendimiento llega un punto en el que te sientes cómodo, lo importante es que aportemos, que sumemos para el club y que todo lo que nos ayude sume para todas, en general para el equipo”.
Finalmente, y en el mismo tenor, habló sobre toda la situación que envolvió la salida de Rubí del plantel, así como de lo que significó para ella la renovación de su contrato durante ese lapso de tiempo, a lo que se dijo contenta con seguir en el club, en donde externó sentirse contenta y cada vez más encariñada con la institución.
“Supe hasta que llegué acá, por obvias razones el tema no se tocaba mucho, pero yo necesitaba saber que iba a suceder conmigo, yo estaba en un buen momento futbolístico, entonces hablamos con la directiva para una renovación y llegamos a un acuerdo y estoy feliz, yo encantada de seguir con Chivas, cada vez me encariño más del club y me siento a gusto”, mencionó Barrientos.