FIEBRE DEPORTIVA

¿Quiénes son los jugadores que vendrán al Atlético Morelia?

5 min read
Ya hay por lo menos cuatro jugadores confirmados para jugar en el cuadro canario.

Ya hay por lo menos cuatro jugadores confirmados para jugar en el cuadro canario.

 

A 19 días de que se conozca de una vez por todas cómo estará conformado el Atlético Morelia, su presidente deportivo, Víctor Arana, ya dio algunos nombres y otro más se ha sabido por medio de las redes sociales, aquí analizamos quiénes son estos futbolistas:

Emanuel Loeschbor

Un jugador que ya conocido por la afición michoacana, nativo de Córdoba, Argentina, militó en Morelia desde 2012, oscilando en su paso entre Morelia, sus filiales y Cruz Azul. Sus mejores momentos los vivió en el Apertura 2017 cuando militó en Monarcas.

El pasado Clausura 2020 militó en el Correcaminos de Roberto Hernández, donde jugó sólo en dos de los ocho partidos disputados, acumulando un total de 101 minutos de juego. Su último encuentro, contra el Zacatepec, no pudo ver acción.

Jacob Akrong

Defensa central nacido en Ghana, llegó en 2017 a Zacatepec proveniente del Palomos FC de la tercera división española, ha sido pieza fundamental de la defensa cañera desde su llegada, gracias a su aguerrido estilo de juego.

No obstante, al igual que Loeschbor el torneo pasado no fue de lo más destacado, pues a pesar de que al arranque del torneo se veía como uno de los mejores jugadores del club, sólo estuvo presente en tres de los ocho partidos, dejando el equipo después del duelo ante Cimarrones para ya no volver a aparecer.

Eduardo Pérez

Delantero mexicano de 27 años, quien llegó al Zacatepec procedente de los Bravos de Juárez, si bien no ocuparía plaza de extranjero como los jugadores anteriores, sí lo haría como jugador mayor, dejando libres sólo cinco cupos más.

Participó en siete de los ocho juegos que se disputaron el torneo pasado, registrando un solo gol, sus tres primeros encuentros los disputó en su totalidad mientras que los cuatro posteriores fue sustituido al segundo tiempo. Su último encuentro salió a la banca, pero no jugó.

Williman Mejía

Con 21 años y de nacionalidad mexicana, es el único futbolista que no ocuparía ninguna de las plazas restringidas. Aunque Arana no lo confirmó, el mismo jugador declaró en entrevista para Ecos del Quinceo, que ya se encuentra comprometido con el club michoacano.

“En Rayados se me acerca El Turco y me habla sobre esta posibilidad. Él conoce al DT, a Valiño y me dice que se da esto para agarrar minutos más que nada. Tener un poco más de competencia. Y así nace esto. Me dijeron, me hablaron, me hicieron la propuesta y creo que es algo bueno para mí carrera”, declaró el jugador.

Toda su carrera la ha desarrollado en el nicho de Rayados, sólo un breve paso con el Toledo de España. No obstante, su paso internacional lo vivió con Monterrey donde disputó gran parte del encuentro por el tercer lugar del Mundial de Clubes ante el Hilal.

No disputó un solo juego de primera división con Rayados el torneo pasado y sólo disputó un partido de Copa en su totalidad, lo que hizo clara su necesidad de salir del club regio si quería tener más minutos en el terreno de juego.

Rodrigo Bassani

Brasileño de 22 años, quien si bien no ocuparía puesto de mayor, sí lo haría de extranjero, pero su desenvolvimiento en la cancha lo ha hecho una prioridad para ser reclutado por la ahora directiva del Club Atlético Morelia, aunque todavía no está firmado.

Llegó al Zacatepec de la segunda división de la Liga Belga y le costó su adaptación, ya que estuvo presente en sólo dos encuentros de los ocho posibles, hizo su debut en la fecha seis contra Cafetaleros y salió a la banca para al fecha ocho. En el último duelo contra Correcaminos, jugó 79 minutos y anotó su primer gol.

Rodolfo Vilchis

El ‘Pipila’ siempre estuvo en los ojos de la afición michoacana debido a ser oriundo de las mismas tierras, además de demostrar tener garra y entrega, mismas que lo llevaron a ser campeón del Ascenso con el desaparecido Neza.

Fue pieza fundamental para la salvación de Monarcas siendo el punto de donde salieron los goles que garantizaron la permanencia del equipo, no obstante, su intermitencia en el juego hizo que así como pedían su llegada, la afición pidiera su salida.

Militó las dos últimas temporadas en el Ascenso, con Correcaminos y el torneo pasado con Mineros, con los que disputó los ocho juegos del torneo, haciendo gol en tres encuentros y siendo clave para que su equipo se marchara invicto del certamen.

Vilchis también se encuentra en platicas con los directivos, pero los mandamás del Morelia piensan que será bueno incorporarlo al plantel, por lo que confían que ocupará de buena forma una plaza de mayor.

Gabriel Achilier

Con quizá ya cinco de las ocho plazas de mayor ocupadas y con por lo menos dos de las tres plazas de extranjero acomodadas, el ecuatoriano de 35 años tiene un difícil panorama para continuar en Morelia, ciudad en la que ha declarado le gustaría seguir viviendo. No obstante, Arana declaró que sí se está analizando su incorporación al club.

El defensa central tuvo una baja de juego por lo que no fue contemplando en ninguno de los pocos encuentros del torneo pasado. Sin duda esta es una situación atípica para Achilier quien desde su llegada en 2009 al Emelec era un jugador sólido en primera división ecuatoriana, país donde militó hasta su salida a Morelia en 2017.

Para Achilier quedarse en Morelia y aportar para hacer ascender a este nuevo equipo de ‘Canarios’ es el objetivo a corto plazo, sin embargo, será hasta en días próximos que los directivos del club rojiamarillo le den un veredicto final.

 

Así es como poco a poco van apareciendo los nombres de los jugadores que se encuentran en la mira de los directivos del Atlético Morelia, pero parece ser que no será hasta finales del mes que sepamos en sí quiénes estarán en las filas de este club.