mié. Sep 23rd, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas se lleva el Clásico Nacional de la pretemporada

2 min read
Los tapatíos salieron abantes en el compromiso correspondiente a las Semifinales y jugarán ante Cruz Azul la final del certamen.

Ciudad de México, México. – En una tarde llena de goles, Chivas se impuso en el Clásico frente al América y obtuvo su pase a la Final de la Copa GNP por México, por marcador de 4 a 3. Las ‘Aguilas’ regresaron al marcador tras una desventaja de dos tantos, pero el ‘Rebaño’ encontró las claves para ganar el duelo.

La primera anotación del compromiso llegó apenas segundos después del arranque, cortesía de José Juan Macías, quien, tras recibir un balón filtrado de Alexis Vega en la esquina del área grande, definió a poste cruzado para poner en ventaja a los comandados por Luis Fernando Tena, que lograron condicionar el trámite de la contienda.

Con el marcador en contra desde los instantes iniciales, los pupilos de Miguel Herrera se tornaron al frente en búsqueda de conseguir la igualada, encontrando un par de ocasiones en las que el esférico terminó en las manos de Antonio Rodríguez, sin embargo, las sensaciones de peligro presentadas durante la primera media hora, fueron insuficientes para perforar las redes ‘Rojiblancas’.

La segunda anotación llegó para el Deportivo Guadalajara a los 32 minutos, tras una pared entre Macías y Vega, que el dorsal que este último finiquitó a las afueras del área chica, definiendo por el primer palo, no obstante, el descuento aparecería de forma instantánea al 35’, en un servicio a segundo palo que fue cruzado de cabeza por Federico Viñas, agarrando a contrapié a Rodríguez y poniendo el 2 a 1 definitivo durante la primera mitad.

La paridad llegó al marcador cuando corría el 69’ de tiempo corrido, por conducto de un impacto de media distancia de Francisco Córdova, que se incrustó por la parte superior de la red derecha defendida por el meta jalisciense, cuando la dinámica del partido se había estancado en la mitad del terreno de juego.

Chivas encontró el triunfo en la recta final del compromiso, en un tiro-centro de Ponce que dejó un rebote para que Ángel Zaldívar definiera ante un Guillermo Ochoa techado al 8’1 y al minuto 85, un disparo de fuera del área de Isaac Brizuela puso el 4 a 2 en el tanteador. A 180 minutos para finalizar el cotejo, Andrés Ibargüen volvió a descontar para la causa ‘Azulcrema’, aunque el boleto a la Final fue para los del ‘Flaco’.

error: Content is protected !!