dom. Ago 9th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Cruz Azul: primer finalista de la Copa por México

2 min read
La máquina dejó fuera a los Tigres en serie de penales

La máquina dejó fuera a los Tigres en serie de penales

Por César Macedo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Cruz Azul jugará la final del torneo amistoso Copa por México tras dejar en el camino a los Tigres, en un encuentro que tuvo que definirse en la tanda de tiros de penal.

El encuentro se caracterizo por ser cerrado, con dominio alterno del balón y pocas oportunidades claras de gol, de hecho, la pelota parada hizo la diferencia.

Al minuto 35 los felinos se fueron al frente en el marcador a través de una jugada preparada y un certero cabezazo de Luis Quiñones, quien a la postre no sería efectivo en la definición desde los once pasos.

A raíz de la anotación el equipo del Tuca cerro los espacios y jugó con la desesperación de los cementeros, sin embargo, en tiempo de compensación Igor Lichnovsky se levantó entre la defensa norteña para firmar un buen cabezas y así mandar encuentro al alargue.

En la tanda de penales el tercer arquero de la máquina, Andrés Gudiño se alzó como la figura al atajar dos penales. El penal definitivo fue obra del ‘Cata’ Domínguez.

Al final del encuentro los ánimos se encendieron ya que los jugadores de Tigr acusaron burlas por parte de algunos elementos de Cruz Azul.

Prácticamente a una semana de que inicio el torneo Guard1anes, la máquina esperara hacerse con la Copa por México, pero antes tendrá que enfrentar en la final del mismo al vencedor del encuentro entre Chivas y América.