Guadalajara, México. – Tras un parón de meses, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, Guardianes 2020, es el certamen que promete volver a dar actividad a las canchas del territorio mexicano, con nuevas reglas que auguran una competición diferente, no obstante, tanto este duelo, como el resto de la jornada, se verán significativamente condicionados por las bajas que causen los crecientes casos de contagios en los clubes.

Suponiendo la reanudación en tiempo y forma del campeonato, estamos hablando de casos en donde la presión de hacer una buena temporada, que pueda reflejarse con el título de Liga, se encuentra en igualdad de condiciones, por lo que dar el primer paso de manera satisfactoria será elemental para sumar confianza en la temporada.

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la institución, de la mano de la nueva gestión realizada por Amaury Vergara, mucho se ha hablado sobre la fuerte inversión en fichajes y la necesidad de que esto se refleje de manera positiva no solo con resultados, sino con un futbol vistoso y títulos. Pese a que el tiempo transcurrido para este proyecto es poco para poder sacar un veredicto, la realidad es que el juego de los tapatíos no ha terminado de ser constante, ni de agradar a la afición, que presiona con mayor fuerza, razón de sobra por la que dar un golpe de autoridad es fundamental este sábado.

Por parte de León el tema no gira entorno a gustar, puesto que, aun en sus peores momentos y con ciertas irregularidades, el esquema de Ignacio Ambriz sigue brillando como uno de los mejores en el entorno del balompié azteca, no obstante, a pesar de mantenerse con temporadas importantes en cuanto a las unidades cosechadas, la falta de títulos para consolidar este proyecto, es una carga que cada día pesa más, por lo que no salir con un buen marcador del debut, en otro semestre donde no se puede pensar en algo más que en el título, comenzaría a alarmar a la afición.

Con 7 casos confirmados entre ambos, por lo menos hasta el momento en que se realizó este escrito y los que se sigan sumando para los equipos que conforman la Primera División, es incierto lo que deparé el destino de la campaña, tanto en los jugadores que no puedan ver acción, como en una posible suspensión indefinida.