Los de Tijuana vencieron al Atlas en el inicio de la era Guede.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Tijuana – Los Xolos de Tijuana empezaron con el pie derecho al vencer a los Rojinegros del Atas tres goles a uno en duelo de la jornada uno del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX en la cancha del Estadio Caliente.

El encuentro comenzó con dominó canino donde en el minuto 11 en los pies de Miler “Killer” Bolaños encontraron la primera recompensa y abrieron el marcador, luego de un balón que quedó a la deriva en el área visitante. Pero La Academia con orgullo salió adelante en busca del empate y nueve minutos después lograron igualar los cartones con Luciano Acosta al 20′. El partido se volcó al lado tapatío después del empate, pero el arquero Jonathan Orozco fue factor para continuar la igualada para mantener el uno a uno hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad, Xolos se fue adelante cuatro minutos del silbatazo donde Jordi Cortizo puso el balón a dormir en la red para el dos a uno y poniendo la debacle de los Zorros, que se agravó con la expulsión de Brayton Vázquez, antes de la hora de juego.

La jauria tomó el ritmo del encuentro lo que restó en la segunda mitad y ya en tiempo de reposición, Jaime Gómez puso la mordida final para un tres a uno, que declaró el primer triunfo canino en el campeonato.

Para la siguiente fecha, Xolos visitará al América en el Olímpico Universitario, mientras que Atlas recibirá en el Jalisco a los Pumas.