mar. Ago 11th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

“Mantendremos la filosofía de Pumas”: Andrés Lillini

2 min read
Pese a los cambios que se vivieron en la institución esta semana, Pumas logró su primer triunfo.

Ciudad de México, México, 26 de julio del 2020.- Esta semana Pumas se enfrentó a cambios en el interior de la institución, la repentina salida del estratega Míchel, le dejó 3 días a Andrés Lillini para preparar el encuentro.

“El animo de todos se vio afectado, no solo de los jugadores, la salida de Míchel fue repentina y me toco hacerme cargo de este interinato, cuando llegue teníamos 3 días para ver este partido, tenemos un club y una afición que nos piden el 100%, no se valen las excusas, es un grupo fuerte y noble”.

El estilo de juego que se vio este domingo en Ciudad Universitaria es el reflejo de la manera en que se trabajará en el club, sin importar el cuerpo técnico que este al frente.

“Aquí hay un proyecto, el cual me tocaba estar empujando y lo seguiré haciendo, y si ponemos a los jóvenes es porque tenemos una filosofía que estamos reivindicando, no podemos permitirnos dejar  los primeros lugares en la clasificación, volver a la cantera a veces se ve arriesgado, yo pongo jóvenes porque estoy convencido que pueden cumplir una función dentro de la cancha, la filosofía del primer equipo no es ajena a las fuerzas básicas”.

“A pesar de los cambios de director técnico que se puedan dar en Pumas no vamos a cambiar la filosofía, hoy cometimos errores que nos costaron situaciones de gol muy peligrosas, el técnico que llegue plasmará su idea pero la filosofía con la que se maneja el club no se moverá porque se tienen que respetar”.

Lillini especificó que Juan Iturbe estará a disposición del equipo, es un jugador que se debe recuperar y deberá luchar por su puesto para ser titular. Así mismo aseguró que el debe de Jerónimo Rodríguez lo deja satisfecho.

“No es fácil debutar en la primer fecha, lo hizo bien, es aceptable, es un jugador de cantera que viene trabajando desde sub 20, necesitan confianza y se la vamos a aportar”.

Por último informó que Leo López quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y no por presentar alguna lesión.

“Leo Lopez no está lesionado, decidimos que quedaba fuera de la convocatoria por las características que necesitábamos y no se descarta para próximos partidos ni para el técnico que llegue”.