mar. Ago 11th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

América vs Xolos: dura prueba muy temprano

2 min read
Dos de las escuadras que aspiran al campeonato se tendrán que medir entre ellas apenas al arranque.

Dos de las escuadras que aspiran al campeonato se tendrán que medir entre ellas apenas al arranque.

Ciudad de México, México.- Los pupilos de Herrera y Guede tendrán que medirse apenas en la fecha 2, por lo que podría ser el final del camino de la victoria para uno o ambos.

El ‘Piojo’ dejó dudas en el arranque del torneo debido a que por momentos América se vio superado por Pachuca, sin embargo, los ‘cremas’ lograron el triunfo.

La jauría de Guede dejó en claro que son un claro rival al título, al pasar encima del Atlas, sin embargo también han mostrado problemas al acoplarse durante el juego.

Guede llega con tres partidos al hilo con victorias, dos en el torneo pasado, con el desaparecido Monarcas, y una con su nuevo equipo, los Xolos.

Mientras que Herrera está tomando este torneo como nuevo punto de partida, ya que en el certamen pasado lo cerró con derrotas contra Necaxa y Cruz Azul, así como empate con Pumas.

El duelo personal entre estos dos técnicos no se llevó a cabo el torneo pasado, pero se midieron en fases finales del Apertura 19, la disputa fue pareja, con dos tantos y un triunfo para cada lado, no obstante, las reglas de eliminación le dieron el pase a Miguel Herrera.

En los antecedentes históricos Tijuana lleva las de perder, de 20 duelos que se han disputado nueve han sido triunfos del América, por apenas cinco del xolaje y seis empates.

En el Azteca, Xolos sólo ha podido ganar una vez, en el ya lejano Apertura 12, con marcador de cero a uno, sin embargo, esta ocasión no se jugará en el Coloso de Santa Ursula, pues América está usando el Olímpico de C.U. como estadio de local.

Sus últimos duelos han estado muy parejos, un triunfo para cada lado y un empate en su más reciente partido, sin embargo, previo a estos tres antecedentes, América acumuló cinco juegos sin perder frente a Xolos, incluidas fases  de eliminación.

Sin duda una verdadera batalla de ajedrez la que tendremos esta noche en las bancas, por un dado un técnico que ha ganado casi todo con uno de los llamados “grandes”; por otro, un timonel y un equipo relativamente jóvenes que aspiran a ser los mejores.