lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Morelia debuta con empate que sabe a derrota

3 min read
El cuadro purépecha demostró que tenía para más, pero tuvo que conformarse con la igualada

El cuadro purépecha demostró que tenía para más, pero tuvo que conformarse con la igualada.

Tepatitlan, Jalisco. El Tepa Gómez vio el nacimiento de la historia de dos equipos de fútbol que prometen en la Liga de Expansión.

Morelia comenzó impetuoso al frente, pero Tepatitlán no desentonó con el cuadro canario, el primer tiempo se fue con serios ataques ofensivos entre ambos, sin embargo, la lluvia y el pasto sintético no los dejaron más que dar destellos de fútbol.

Para el segundo tiempo los equipos se acomodaron mejor en el terreno de juego, pero fue Tepatitlán el primero en aprovechar.

Mauricio López se encontró un esférico que pudo conducir, aún con la marca fuerte de Loeschbor a un lado, pero el joven del Tepa no se dejó intimidad, el defensa de Morelia quiso despejar con la cabeza pero falló y le dio la oportunidad al rival de disparar, el arquero Arana salió, pero en lugar de tenderse por el balón, abrió brazos y piernas para reducir el espacio de disparo, pero López logró colar el primero entre los pies de Arana.

Morelia no bajó los brazos y al 64′, el equipo se fue al ataque, justo cuando Acosta busca una oportunidad de gol, lo bajaron en el área rival, ante lo que el silbante señaló el punto penal. Luis Pérez fue el encargado de hacer el primero de Morelia desde los once pasos, artero y con potencia, dejó sin oportunidad al arquero del cuadro de Tepatitlan.

Parecía que Morelia se veía más cómodo en la cancha, a tal grado que logró el segundo de la tarde. Gael Acosta mandó un centro con peligro al área, el arquero de Tepatitlan hizo la intentona de salir, pero se amarró en su área y dejó a Javier Ledesma con la oportunidad de marcar el 1-2 con un letal cabezazo.

Los cambios de Valiño le dieron la vuelta al marcador, sin embargo, el técnico de Morelia intentó amarrar el resultado mandando un defensa al campo. Parece que la salida de Acosta le costó a Morelia, pues dejó de ganar profundidad y pelear por la pelota, recibiendo muchos embates del Tepa.

Por desgracia para Morelia, otro error les costó los cuatro puntos. Ya cuando moría el partido, Pavel Pérez se encontró un esférico que la defensa no pudo rechazar, y sacó un fogonazo, Arana reaccionó incándose y cubriendo el hueco de sus piernas, dejando el marco libre para que llegara el 2-2.

Parecía que a Morelia todo el esfuerzo del juego se le cargó en los últimos minutos, y el Tepa aprovechó. La última jugada del partido, también nació de un mal despeje de Morelia, que el delantero del Tepatitlán prendió con odio, el vuelo de Arana fue retrasado, pero para su fortuna el esférico sólo hizo temblar su marco.

Con este resultado, ambos equipos ocuparán la mitad de la tabla, siendo el primero empate de esta jornada inaugurar de Liga de Expansión. Para la jornada 2, Morelia hace su debut en casa, contra Pumas Tabasco. Mientras que Tepatitlán viaja al norte para enfrentar a la Jaiba Brava.

error: Content is protected !!