jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Ricardo Valiño: “Nos está faltando equilibrio”

2 min read
El entrenador del Atlético Morelia habló sobre sus impresiones de la derrota por 2 a 0 frente a Pumas Tabasco en el Estadio Morelos.

Morelia, México. – Luego de la derrota de Atlético Morelia frente a Pumas Tabasco en condición de local, correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, Director Técnico de la escuadra michoacana, Ricardo Valiño, externó sus conclusiones respecto al trámite y al resultado final, el cual consideró, se debe a una cuestión de precisión frente a la portería.

“Yo creo que el equipo jugó bien primer tiempo correcto, sí creo que nos faltó ser más contundentes en la cantidad de ocasiones que generamos. Después del gol el equipo se fue hacía el frente y quedó espacio para que ellos contragolpearan. Nos está faltando equilibrio de la cantidad de situaciones que generas”.
En este sentido, aseguró que no le parece haberse enfrentado a las dos plantillas más limitadas de la contienda, al tiempo que reafirmó su postura respecto a que la efectividad entre las oportunidades generadas fue la que denotó el rumbo del duelo, puesto que, en cuestiones generales, ve a su equipo con la capacidad no solo de ganar este compromiso, sino de pelear por los primeros puestos de la tabla.
“Yo no creo que sean las plantillas más modestas, el tiempo va a decir, este equipo le había jugado muy bien a Correcaminos la semana pasada, pero este equipo tiene que ganar. Creo que estuvo en un tema de eficacia, la diferencia en el partido la tuvo el rival en la cantidad de situaciones que concretó. Era importantísimo ganar, pero no podemos dejar de lado que van dos fechas, estoy convencido que vamos a ser de los que protagonicen el torneo”.
En materia de la lesión sufrida por el capitán, Emanuel Loeschbor, así como el propio accionar de su equipo sobre el terreno de juego, el timonel ‘Rojiamarillo’, puntualizó que se debe a un tema de falta de juego en la pretemporada a causa de la pandemia, pero que es cuestión de que se vayan acumulando los minutos para ver una mejor versión de su plantilla; respecto al tema del zaguero argentino, admitió desconocer cualquier información certera al momento.
“Hay un tema complicado que es la pandemia, los dos equipos que jugaron partidos amistosos tuvieron que suspender por contagios del Covid, el equipo necesita rodaje. Lo de Loeschbor creemos que no es algo leve, necesitamos primero que nada que se le haga la resonancia y en cuanto se le haga la evaluación se dará a conocer la situación física”.
Finalmente, el estratega sudamericano, dio un mensaje a la afición que ha arropado el proyecto desde el inicio: “Nunca me había pasado el apoyo de la gente hoy en la fecha dos, por eso una disculpa a la gente por el resultado de hoy”, aseveró.

error: Content is protected !!