FIEBRE DEPORTIVA

León se lleva los tres puntos en un partido de volteretas.

2 min read
Un par de volteretas y un total de 5 anotaciones, fueron el saldo que quedó en el triunfo como visitante de León, ante un sorpresivo Querétaro, que ofreció una postura ofensiva y cerca estuvo de salir avante.

Querétaro, México. – León sufrió por momentos, pero sobre la recta final del encuentro, consiguió perforar la cabaña rival para salir con las 3 unidades de suelo queretano, por marcador de 3 a 2. Los ‘Gallos Blancos’ encontraron en el segundo lapso la forma de hacer daño, sin embargo, la gran noche del ‘Puma’ Gigliotti marcó el rumbo.

El invitado especial hizo su primera aparición de la tarde en el Estadio Corregidora al minuto 19, cortesía de una asistencia estelar de Luis Montes, quien sirvió una pelota por elevación dentro del área, para que Ángel Mena la mandase guardar al ángulo suprior izquierdo de la meta defendida por Gil Alcalá, con un empalme de parte interna, poniendo para los visitantes, la ventaja que perduró hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Pese a la insistencia de la escuadra felina por hacer el segundo antes del descanso y durante algunos minutos después de la reanudación del partido, la mejora táctica mostrada por los locales, los llevo a encontrar la igualada al 68’e, un servicio a segundo palo que fue rematado por Omar Arellano, quien había ingresado de cambio tras el descanso, así como la voltereta apenas unos instantes después, en una pena máxima ejecutada por Kevin Ramírez cuando corría el 72’.

Cuando parecía que la cuesta comenzaba a empinarse para el equipo leonés, la reacción llegó de manera instantánea, logrando una nueva voltereta entre los minutos 76 y 80, proeza encabezada por el doblete de Emmanuel Gigliotti; el primer tanto en un rebote tras un testarazo de Fernando Navarro y el segundo con un cabezazo dentro del área chica, sellando la victoria definitiva para los pupilos de Ignacio Ambriz, que vuelven a meterse de lleno en la pelea por el liderato.