
Mazatlán, México. La máquina se echa a la bolsa un triunfo más en el Guard1anes 2020 y sigue su paso firme de cara a la liguilla por el título.
El encuentro arrancó de manera trepidante cuando apenas al minuto del encuentro los locales dieron la sorpresa con un disparo de fuera del área por parte de Sanvezzo que desvío el ‘Cata’ Domínguez para dejar sin oportunidad de reacción a Jesús Corona.
Al minuto 15 de tiempo corrido los cementeros conseguirían el empate, cuando Aldrete saco un buen centro por el lado izquierdo mismo que fue rematado por Santiago Giménez quien logró anticipar a la defensiva mazatleca. Al minuto 19 Huerta remató de cabeza en el área chica de los celestes, sin embargo, Corona se lanzó de forma implacable para evitar el tanto de los locales. Antes de cerrar el primero tiempo la máquina pudo haberse ido al frente en el marcador, sin embargo, Ortiz y Sosa salvarían milagrosamente a los de morado.
Para la segunda mitad los celestes se asentaron mejor en la cancha, teniendo el control del balón y generando las mejores opciones de gol. Apenas al minuto 46 el árbitro tuvo que ir al VAR para decretar penal a favor de los capitalistas por una mano de Jara. Rodríguez lo cambiaría por gol, sin embargo, la jugada causaría una fuerte polémica, ya que el uruguayo se resbaló y tocó en primera instancia el balón con el pie de apoyo, dándole dos toques al balón, lo que reglamentariamente debió cobrarse con tiro libre indirecto a favor de los locales. El árbitro hizo oídos sordos a los reclamos de los mazatlecos y el VAR no dictaminó algo distintos, lo que generó el malestar de los locales.
Al minuto 77 Giménez es derribado por Osuna en el área, por lo que el árbitro decretó un segundo penal para la máquina, mismo que fue convertido nuevamente por Rodríguez a pesar de que Sosa logró adivinar la trayectoria del balón. En tiempo de reposición el central decretó penal a favor de Mazatlán, Osuna ejecutó el mismo de manera efectiva para poner cifras defenitivas en el electrónico.
Con este resultado la máquina se apodera momentáneamente como el líder del certamen con 25 puntos, mientras que la escuadra dirigida por Palencia se rezaga en el lugar 14 con 10 puntos que aún le posibilitan a acceder a la reclasificación.