sáb. Oct 24th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Vence a un reestructurado Correcaminos en el Multidisciplinario

3 min read
Zacatecas se lleva el primero

Mineros de Zacatecas logró la victoria en el primer partido de la serie ante Correcaminos de la UAT en partido celebrado la tarde-noche de este martes, donde el marcador final favoreció a la visita 100-51.

Encuentro celebrado en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde los visitantes supieron aprovechar las ausencias del cuadro anfitrión, que tuvo que modificar prácticamente toda su plantilla para encarar el duelo ante la quinteta minera, tras los múltiples contagios de Covid 19 el fin de semana anterior.

EL JUEGO

De principio a fin se llevó la ventaja el cuadro comandado por Allans Colón, que primero apretó el acelerador para tomar una ventaja en el marcador y posteriormente ir dosificando el esfuerzo de sus jugadores.

Correcaminos de la mano de Eugenio Ugalde, sigue luchando por sobreponerse a la adversidad que representa no contar con su equipo completo y entre lo destacable resalta el debut del guardia Alex Williams, la consistencia del dominicano Juan Guerrero que sigue como líder de la ofensiva y la habilitación de tres elementos locales como son Daniel Gonzalez, Alan Escobedo y Joshua Quintero.

Con plantilla completa, Zacatecas aprovecho la potencia de Jordan Williams, Carlos Rodriguez y Stephen Soriano, complementados por la experiencia del “Pery” Meza, Joaquin Villanueva y Fernando Benitez, quienes despuntaron para finalizar la primer mitad 53-23.

Al reanudarse las acciones, Correcaminos basó su ataque en ofensivas de Guerrero y disparos del perímetro de Williams, sin embargo no le alcanzó para complicarle la velada al cuadro zacatecano que ya ganaba 81-38 al final del tercer capítulo.
Ya en el descenlace, Zacatecas metió prácticamente a todos sus jugadores de banca y tras la salida de Guerrero por acumulación de faules, el resto del periodo fue de trámite, pues la ventaja no permitiría alcanzar al cuadro minero que se llevo el triunfo 100-51.

Los mejores elementos de Correcaminos fueron Juan Guerrero con 22 puntos y 9 rebotes, con doble-doble de Alex Williams que logró 19 puntos y 12 rebotes. Por Zacatecas el mejor elemento fue Jordan Williams con 32 puntos, seguido por Carlos Rodriguez con 21. Este miércoles se realizará el segundo partido de la serie entre ambos equipos.

MIS RESPETOS PARA CORRECAMINOS: ALLANS COLON

El entrenador puertorriqueño Allans Colón, no dudó en reconocer a Correcaminos por sobreponerse a la situación adversa que le ha generado la inhabilitación de jugadores contagiados por Coronavirus: “Mis respetos para la administración de Correcaminos, a pesar de todo lo que están pasando en los últimos 7 días, hicieron el sacrificio de tener el mínimo de jugadores que exige la Liga, se pudo jugar gracias a ellos; en cuanto al resultado, obviamente tuvimos una buena noche, con una noche de ellos sumamente incompletos, pero aquí yo creo que el tema no es hablar del resultado, sino del esfuerzo que hicieron ellos para poder jugar. Es un torneo muy difícil, donde todos deben de cuidarse, hoy le toca a Correcaminos, la próxima semana puede ser cualquiera de los otros 11 equipos y la única forma de cumplir con el torneo es cuidándonos, esta situación que hoy viven ellos les pueden pasar a cualquiera”.

error: Content is protected !!