
Con poco que perder, Santos Laguna y León se miden en un enfrentamiento que comenzará a dejar muestras de lo que se podría vislumbrar en la siguiente etapa.
Alfredo Gómez
León, México. – Con las posibilidades de calificar directo a Liguilla prácticamente negadas, Santos Laguna visita a un León, amo y señor del primer puesto en la temporada regular, en un compromiso que lejos de tener una disputa importante en cuanto a los objetivos particulares, encuentra relevancia en que los de Torreón puedan medir fuerza con el mejor equipo del semestre.
El primer objetivo se ha cumplido; ‘La Fiera’ no solamente aseguró su estancia dentro de los 8 contendientes al título, sino que, practicando uno de los mejores juegos colectivos dentro del máximo circuito nacional, aseguraron llegar como punteros y cerrar con bien, es el siguiente paso para buscar alzarse por encima de todos, puesto que resultará vital para conseguir esa asignatura pendiente con la afición, así como con el respaldo del proyecto que han llevado desde hace un tiempo: coronarse en Liga.
11 victorias, 3 empates y una derrota, para un total de 36 unidades sumadas a lo largo del Guardianes 2020, es el saldo con el que los comandados por Ignacio Ambriz vuelven a hacerse de una histórica participación que necesita ser capitalizada. El duelo correspondiente a la jornada 16 no preocupa por ninguna razón más que mantener el ritmo para la siguiente fase.
Por el otro lado, los laguneros no han tenido una campaña que se precie por la regularidad, sacando provecho, igual que otros tantos, del sistema de competencia en este certamen, hoy pueden jactarse de llegar con la esperanza de hacerse con el título a pesar de lo que suceda en las fechas finales y más allá a los defectos que en numerosas ocasiones han empañado su accionar, los de Jorge Almada tienen la suficiente calidad en el plantel como para pensar en trascender, haciendo gala del ADN competitivo de la institución.
Con 22 unidades, labradas después de 6 triunfos, 4 igualadas y 5 descalabros, los ‘Guerreros’ ven casi perdido el acabar entre los primeros 4 peldaños, sin embargo, la oportunidad de probarse frente a los ‘Esmeraldas’, además de un gran parámetro, puede significar un golpe anímico importante de cara a un punto crucial, en donde la estrella de monarca pudiera pertenecerle a cualquiera de los involucrados.